COMENTARIOS

Siguiéndole la pista a Sara Baras

Fucsia.co

Siguiéndole la pista a Sara Baras Foto: Cortesía Cinecolombia

Una mujer fuerte, apasionada y aguerrida que ha reinterpretado el baile flamenco tradicional llega a las salas de cine nacional. Vale la pena conocer su historia.

Sara Baras, la famosa bailaora y coreógrafa española tiene una historia para contar. Desde los 8 años se inició en el mundo del flamenco y hoy es una de las figuras más reconocidas de  su género. Muy joven formó su propia compañía de flamenco en la que no sólo incluyó hombres sino que además se atrevió a recuperar los pantalones para bailar.

Su estilo y el particular diseño de los vestidos que creaba con su madre y maestra, Concha Baras, se convirtieron en la marca registrada de su identidad artística.

Desde entonces, ha liderado y realizado 13 espectáculos y más de 4.000 representaciones en distintos escenarios alrededor del mundo, además de alrededor de 200 funciones al año. Es, además, la artista que más veces se ha presentado en el Théâtre des Champs-Elysées de París.

Para celebrar sus más de 30 años de carrera, el documental "Sara Baras, Todas las Voces" llega a las salas de cine nacionales como un recorrido desde la creación hasta la travesía del espectáculo ‘Voces‘ que se estrenó en el Teatro de los Campos Elíseos de París en 2015 y se presentó en México, Nueva York, Tokio y España.

Es un homenaje a los maestros Paco de Lucía, Carmen Amaya, Camarón de la Isla, entre otro. Pero es sobre todo un encuentro con  ella en lo más íntimo, sus anhelos, los dolores y emociones propios del flamenco, su cotidianidad, pensamientos y espíritu.

¿Cuándo?

Febrero 22 y 23

¿Dónde?
Bogotá: Andino, Unicentro, Av. Chile, Gran Estación, Calle 100 y Centro Chía
Medellín: Santafé y Vizcaya
Cali: Unicali y Chipichape
Bucaramanga: Cacique
Barranquilla: Buenavista
Cartagena: Bocagrande
Pereira: Victoria
Manizales:  Fundadores
Armenia: Portal Quindío
Ibagué: La Estación
Villavicencio: Viva Villavicencio

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.