Home /

Noticias

/

Artículo

“No volveré a desnudarme por una causa vacía”: Adriana Lima

Fucsia.co, 11/12/2017

La modelo publicó un extenso mensaje en Instagram detallando su decisión.

Foto: Instagram @adrianalima - Foto:

Adriana Lima, la modelo brasileña y ángel de Victoria‘s Secret, ha tomado una importante decisión profesional, anunciando por medio de su Instagram que ya no se quitará la ropa “por una causa vacía”.

La top de treinta y seis años, que acaba de ser una de las protagonistas del más reciente show de la firma en Shangai, cuenta que ha recibido una oferta para "filmar un vídeo sexy" con el fin de publicarlo y compartirlo en las redes sociales. Pero esta vez su respuesta ha sido “no”. Y lo ha hecho público ante sus once millones de seguidores.

“Recibí una oferta de filmar un video sexy para ser publicado y compartido en redes sociales. Aunque he hecho muchas cosas de este tipo, algo cambió en mí cuando una amiga se me acercó para decirme que no estaba contenta con su cuerpo, lo que me hizo pensar ... todos los días de mi vida me levanto pensando , ¿Cómo me veo? ¿Seré aceptada en mi trabajo? Y en ese momento me di cuenta de que la mayoría de las mujeres probablemente se despiertan todas las mañanas tratando de encajar en un estereotipo que la sociedad/ las redes sociales/ la moda etc., han impuesto... y pensé que esta no es manera de vivir y más allá de eso...esto no es física ni mentalmente saludable, así que decidí hacer este cambio...no volveré a desnudarme por una causa vacía…”

El mensaje venía acompañado de un texto a modo de imagen en el que se comunica directamente con sus seguidores:

“Si me lo permiten, quiero apoyarlos. Quiero que sepan que estoy aquí, nos conocemos desde hace mucho tiempo, y quiero ayudar si me lo permiten, para que se sientan mejor. También tengo mis propias cosas/inseguridades, pero ya no tengo miedo de expresarlas, son parte de mí. Mi trabajo me pone una gran presión de verme de cierta manera, y me puse a pensar, que las mujeres tenemos que cargar con tanto ... estoy cansada de las imposiciones, nosotras "como mujeres" no podemos seguir viviendo en un mundo con valores tan superficiales, no es justo con nosotras, pero más allá de lo justo, no es física ni mentalmente saludable lo que la sociedad a “nosotras” nos impone a ser, a comportarnos, a vernos ... quiero cambiarlo, en el nombre de mi abuela, mi madre, y todas sus antepasadas que han sido etiquetadas, presionadas, incomprendidas y que han tenido que vivir según lo que dicta la sociedad. Haré este cambio, comenzaré conmigo, me niego a seguir aceptando esto. Estoy con ustedes y seguiré estándolo. Vamos a cambiar el mundo. En nombre de mis hijas, por favor, permítanme estar aquí para ustedes Me disculpo si estoy cruzando alguna línea.”

La reflexión de la modelo sobre los trabajos que aceptará están causando un gran impacto, ya que además de ser una de las imágenes más representativas del gigante de lencería desde 1999, es gracias a este tipo de contratos que ha llegado a ser la cuarta modelo mejor pagada del año. Sin embargo, Lima parece haber dejado de seguir en Instagram a la mayoría de los ángeles y a Ed Razek, Director Creativo de Victoria‘s Secret, insinuando una posible desasociación con la marca.

Pero esta no es la primera vez que la top se dirige a sus seguidores sin tapujos. Hace tan solo un año Lima publicó un sincero post en su cuenta de Instagram mostrándose tal y como es: sin filtros. La modelo quiso reflexionar sobre una de las preguntas que siempre le plantean sobre su vida como modelo: ¿realmente todo es tan glamuroso como parece?

"Esto no es una queja, sólo estoy compartiendo una parte de mi vida. A veces, la gente piensa que la vida de las modelos es fácil, y eso no es así, trabajamos igual de duro que cualquier otra persona. Hoy he tenido una jornada de trabajo de diez horas, haciendo un shooting con una gripa terrible, sin parar de toser y con un dolor de cabeza horrible. Esto no me ha impedido de hacer lo que más me gusta. He acabado y he ido al aeropuerto, para así volver a mi casa a ver a mis dos princesas. Una vez allí, mi vuelo se retrasó tres horas. Volé desde Nueva York a Miami. Llegué a mi casa a a las 2 de la mañana. Estoy feliz de estar aquí. Y quería compartir con ustedes la cara de una modelo que trabajó duro, y compartir que no soy la única que trabaja así de duro. Gracias. Y espero que mi mensaje no se malinterprete. Los amo"

Pues lo cierto es que, tal y como lo apunta, la profesión también tiene una cara oculta, haciendo que sus mensajes sean tan poderosos. Porque en una era en la que todo lo que se comparte en redes sociales son frases de motivación fit, cuerpos perfectos, comida sana, sonrisas, fotos que parecen de otro planeta gracias a unos cuantos filtros, y demás maravillas de unas vidas que no existen, no deja de ser esperanzador que una supermodelo se pronuncie en contra.

Solo el tiempo dirá si Lima continuará desfilando como un ángel o si habrá colgado sus alas para siempre.