Home /

Noticias

/

Artículo

actualidad

Kendall Jenner supera por primera vez en 15 años a Gisele Bündchen como la modelo mejor pagada del mundo

Fucsia.co, 22/11/2017

El sorpresivo ranking del millonario patrimonio de las mujeres más bellas del mundo.

- Foto:

Definitivamente estamos ante una nueva era en la moda. Los tiempos pasados quedan atrás, y ahora reinan las redes sociales, las influencers y la nueva generación de topmodels. Aunque pocas, algunas aún conservaban su corona tras el boom de los arrobas. Sin embargo, al parecer las reglas del juego han cambiado, y tras quince años en la cima, Gisele Bündchen deja de ser la modelo mejor pagada del mundo.

Según la lista de Forbes el puesto número uno ahora lo ocupa Kendall Jenner. La instamodelo acumuló 22 millones de dólares gracias a sus miles de followers, a su aparición en el programa familiar ‘Keeping Up With The Kardashians’ y a sus campañas con Estée Lauder, Adidas y La Perla.

Bündchen sin embargo, no se queda atrás por mucho y ocupa el segundo lugar con 13 millones de dólares, nada mal considerando que técnicamente está retirada. A la modelo brasileña le siguen Chrissy Teigen y Adriana Lima, otras dos veteranas que aún se encuentran en la cresta de la ola. Los siguientes puestos sin embargo son ocupados por millenials como las hermanas Hadid y Karlie Kloss.

Fotos: Instagram @gisele, @chrissyteigen, @adrianalima

Pero los vientos no sólo cambian en esta dirección, la diversidad también sopló a favor de Ashley Graham, que con 5,5 millones de dólares figuró en el número 10 de este top ten. ¡Es la primera modelo de tallas grandes en conseguirlo! La única modelo asiática fue Liu Wen situándose en el puesto #8 con 6,5 millones de dólares de ingresos. Sin embargo, ningúna modelo de color figuró en la lista, demostrando una vez más la brecha en la industria que aunque cambie un poco, no es suficiente.

Fotos: Instagram @theashleygraham, @liuwenlw

Según los datos oficiales este es el ranking de las modelos mejor pagadas del año:

1. Kendall Jenner - 22 millones de dólares.

2. Gisele Bündchen - 17.5 millones de dólares.

3. Chrissy Teigen - 13.5 millones de dólares.

4. Adriana Lima - 10.5 millones de dólares.

5. Gigi Hadid - 9.5 millones de dólares.

6. Rosie Huntington-Whitely - 9.5 millones de dólares.

7. Karlie Kloss - 9 millones de dólares.

8. Liu Wen - 6.5 millones de dólares.

9. Bella Hadid - 6 millones de dólares.

10. Ashley Graham - 5.5 millones de dólares.

“Ya no se trata de quién tiene los pómulos más altos” explicó Graham para Forbes en el 2016 cuando fue incluida en la lista de ‘Los 30 menores de 30’. “Realmente se trata de cómo ser un jefe, una marca y una mujer de negocios”. ¡Y está en lo cierto! Las cifras lo comprueban pues más allá de las apuestas fuera de la pasarela con las que cuenta cada una, debemos resaltar que estas diez mujeres reúnen por su parte números astronómicos de seguidores.

“Con las redes sociales hay más oportunidades para crear tu propio contenido y usar tu voz” explicó Ivan Bart presidente de la prestigiosa compañía mundial de modelaje IMG Models, “y las estrellas lo están usando a su favor”, concluyó.