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Esta reconocida marca se aventuró a usar una modelo con hijab para una publicidad de pelo

Fucsia.co

Esta reconocida marca se aventuró a usar una modelo con hijab para una publicidad de pelo Foto cortesía de L'Oreal Paris Elvive

"Si muestras tu pelo o no, realmente no determina cuanto lo cuidas"

Desde prohibir photoshop hasta la inclusión de todo tipo de mujeres en sus campañas, pareciera ser que finalmente las marcas de belleza están poniéndose al día con las exigencias de un público más incluyente. Lo último de L’Oreal se traduce en un paso gigante en la dirección correcta.

Para su nueva campaña de Elvive, L‘Oréal se asoció con un grupo de embajadores británicos y personas influyentes, incluyendo a la bloguera de belleza británica, Amena Khan. La nueva cara del gigante de belleza es oficialmente la primer mujer que usa un hijab para protagonizar una importante campaña de cuidado del pelo.

Khan tiene casi 600.000 seguidores en Instagram, ha creado su propia línea de maquillaje, ha diseñado su propia firma de hijabs y otros accesorios, en efecto: es toda una influencer y una prescriptora líder a través de sus vídeos con tutoriales, trucos de belleza y estilo. Por eso no es de extrañar que L’Oréal Paris la fichara como embajadora, aún cuando nunca veremos su pelo.

Esta es solo la más reciente de una serie de movimientos hacia la inclusión y la diversidad por parte de L‘Oréal. Recientemente evolucionaron su lema de "Porque tú lo vales" a "Porque todos lo valemos". Lo cual se suma a su búsqueda por eliminar los anticuados ideales de belleza del pasado.

Estas son las embajadoras del programa ‘All Worth It’ (Todos lo valemos)

Foto vía Getty

La nueva apuesta pretende celebrar y explorar la, a veces complicada, pero aún así increíble relación que cada uno tenemos con nuestro pelo. "¿Cuántas marcas están haciendo cosas como esta? No muchas", recalcó Khan. "Literalmente están poniendo a una niña con una pañoleta en su cabeza, cuyo pelo no se puede ver, en una campaña para el pelo. Porque lo que realmente están valorando a través de la campaña son las voces que cada uno tenemos".

En un comunicado oficial, la gerente general de la marca en el Reino Unido declaró "L‘Oréal Paris UK está orgulloso y entusiasmado de lanzar una campaña tan única y disruptiva para el mercado del cuidado del pelo, una categoría que en años anteriores se ha percibido como el cliché de la publicidad de belleza. Queremos crear campañas que se conecten profundamente con nuestros consumidores a través de portavoces que inyecten sinceridad, emoción y personalidad".

Tal y como apuntó Adrien: "Tienes que preguntarte: ¿por qué habríamos de suponer que las mujeres que no muestran su pelo, no lo cuidan?”. Pues como señala Khan, es un concepto erróneo sobre las mujeres que usan hijab. "Para mí, mi pelo es una extensión de mi feminidad. Me encanta peinarme, me encanta ponerle productos y me encanta que huela bien. Es una expresión de lo que soy. E incluso si esa expresión es para mi vida hogareña y mis seres queridos y para mí cuando me miro en el espejo, es lo que soy. Si sé que mi pelo está grasoso, aún bajo la pañoleta, igualmente me siento mal todo el día, incluso si está cubierto ".

Lo importante de este giro en la percepción de una marca de belleza, es que una simple imagen provoque debate y conversación, que haga ver que la belleza es democrática y hay millones de mujeres diferentes celebrándola. Y no solo mujeres, porque en la misma campaña también aparecen hasta hombres.

Mira la campaña aquí:

Todo indica que el 2018 traerá una industria de belleza más positiva e inclusiva. ¡Ya era hora!

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