Home /

Noticias

/

Artículo

Noticias

Estos son los 5 colombianos que moldean la moda en 2018 según el #BoF500.

Fucsia.co, 10/9/2018

El prestigioso índice profesional incluye a estos 3 diseñadores, 1 retailer y 1 comunicadora seleccionados personalmente por los editores de ‘The Business of Fashion’.

Foto: www.businessoffashion.com - Foto:

Desde 2013, el prestigioso portal ‘The Business of Fashion’ (BoF) ha sido curador de un listado anual de los 500 personajes que protagonizan la industria de la moda. Hoy, presentan la sexta versión de esta, actualizada al 2018.

El enfoque de este año fueron los agentes de cambio: aquellos que abordan los problemas más críticos de la moda durante este período de cambios continuos y tumulto en la industria y el mundo en general. Además este BoF 500 es el más diverso hasta la fecha, incluyendo 96 nombres nuevos de un total de 63 nacionalidades. Esta comunidad de personas influyentes moldean la industria de la moda con sus ideas, emociones y acciones. Y este año, también cinco colombianos - 3 diseñadores, 1 retailer y 1 comunicadora- también han sido incorporados al llamado “Salón de la Fama” del BoF.

Edgardo Osorio

Edgardo Osorio lanzó su marca de calzado de lujo, Aquazzura, en 2011. Sus zapatos han demostrado ser best-sellers, aprovechando la demanda de calzado elegante pero práctico. Su éxito es testimonio de sus décadas de trabajo en la industria de la moda y en la actualidad, Aquazzura cuenta con más de 350 distribuidores en todo el mundo, cuenta con un estudio en Florencia, y ha calzado desde los editores de moda a la realeza europea. Osorio ha creado zapatos muy codiciados, que logran el equilibrio entre el diseño contemporáneo y la artesanía tradicional italiana. Por eso, desde el 2015 ha mantenido su lugar dentro de los 500 personajes del listado de BoF.

Haider Ackermann

El diseñador colombiano es conocido por su sastrería dinámica en capas y ha sido comparado con Yves Saint Laurent. Desde el lanzamiento de su colección homónima en septiembre de 2002, Ackermann ha experimentado un ascenso meteórico y se ha convertido en uno de los diseñadores más elogiados dentro de la industria de la moda. Sus marcadas formas drapeadas y la intrincada estética del diseño le han ganado una legión de seguidores, incluyendo a expertos influyentes de la industria como la crítica Suzy Menkes, quien describió a Ackermann como una "rara esperanza para -el futuro." Ha trabajado con Dior, John Galliano, Martin Margiela, y hasta con el mismísimo Karl Lagerfeld, quien ha declarado que creía que Ackermann era un digno sucesor de su papel en Chanel, un cumplido apropiado para uno de los diseñadores más talentosos de la moda. BoF lo lleva considerando continuamente desde el 2013 dentro de su listado.

Johanna Ortiz

Los elegantes volantes y siluetas de la diseñadora caleña han capturado el espíritu de América Latina y han resonado tanto entre los conocedores de la industria como entre las fashionistas. El uso de colores vibrantes y siluetas femeninas han demostrado ser un rotundo éxito comercialmente, lo que le ha valido a sus distribuidores de todo el mundo y una base de clientes leales. Por eso es considerada como una de las embajadoras de la moda colombiana y desde el 2017, BoF no deja de incluirla dentro de este prestigioso índice.

Nina García

La anterior Directora Creativa de Marie Claire se estrenó este año como Directora de Elle. La barranquillera es la primera mujer latina en encabezar una importante revista de moda en los Estados Unidos. Su estilo creativo es conocido por millones en su calidad de juez en "Project Runway" y autora de cuatro libros de moda. Este es el primer año que la colombiana figura dentro de los 500 de BoF.

Alexander Zielcke

Además de suplir la demanda de diseñadores internacionales en Colombia con su multimarca ‘Le Collezioni’, ahora opera concesiones para empresas como Valentino, Corneliani y Etro. Además hoy en día Zielcke también opera una red de boutiques independientes y concesiones para empresas como Ermenegildo Zegna, Salvatore Ferragamo y Michael Kors. Ahora está expandiendo su cartera más allá de Bogotá hacia los mercados urbanos secundarios de Medellín, Barranquilla y Cartagena. Su trayectoria le ha concedido un lugar desde el 2016 en un listado elegido personalmente por los editor de BoF.

Alexander Zielcke, CEO Le Collezioni. (Foto vía www.businessoffashion.com)

¡Qué orgullo ver a Colombia tan bien representada!