COMENTARIOS

Carolina Herrera deja la dirección creativa de su firma

Fucsia.co

Carolina Herrera deja la dirección creativa de su firma Carolina Herrera deja la dirección creativa de su firma. (Foto vía Getty)

Descubre cuál será el nuevo rol de la diseñadora que en cuatro décadas se ha convertido en sinónimo de elegancia, sofisticación y diseños ultrafemeninos.

Tras treinta y siete años de éxito y renombre de la firma que lleva su mismo nombre, Carolina Herrera deja la dirección creativa. Así lo ha anunciado en las vísperas de su próximo desfile durante la Semana de la Moda en Nueva York. En el mismo comunicado anuncian que la fundadora ha instaurado a Wes Gordon como su sucesor, quien asumirá el rol de director creativo de la legendaria firma.

"Estoy encantada con la evolución de la compañía en los últimos 37 años", explicó la venezolana en un comunicado de prensa. "Nuestro éxito ha sido tremendo y un verdadero sueño. Todavía hay muchas oportunidades y espero continuar representando esta casa y nuestros proyectos en todo el mundo. Estoy contenta de que Wes ahora sea parte de la casa Herrera, es el indicado para este puesto y seguirá construyendo con nuestro gran ímpetu".

Sin embargo, esto no quiere decir que la diseñadora de 79 años se retira. "¡No me estoy jubilando!” explicó, “simplemente ya no tendré que despertarme todos los días pensando dónde poner una manga, ni si la falda debería ser larga o corta" anunció. Ahora pasará a ser embajadora de la firma, una de las favoritas entre las más estilosas y sofisticadas desde la Reina Letizia hasta Caroline Kennedy el día de su boda.

En su nuevo cargo como “Embajadora Global”, Herrera seguirá trabajando estrechamente con la casa, asistiendo a inauguraciones y eventos oficiales, pero ya no diseñará las colecciones.

Su último desfile será en el MoMA (Museo de Arte Moderno) de Nueva York en el marco de la Semana de la Moda. Definitivamente la industria la echara de menos, pero confiamos en que Wes (que trabaja con ella desde hace casi un año) continuará con el legado creativo de esos maravillosos vestidos de fiesta, con su inconfundible rojo y las camisas blancas con ese toque extra de sofisticación, iconos de la firma.

Descubre más acerca de la diseñadora en esta exclusiva entrevista conducida por su propia hija. 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.