COMENTARIOS

Pantone declara que éste será el color del 2018

Fucsia.co

Pantone declara que éste será el color del 2018 Fotos: Pinterest

Descubre cómo se reflejará en la moda y belleza, en el hogar y hasta en tu boda.

Si algo resume al 2017 sería caos y disrupción. Pero ¿cómo será el 2018? Aunque no podríamos decirlo con certeza, al menos ya sabemos como se verá. El Instituto de Color Pantone ha anunciado que el tono púrpura oscuro "Ultra Violeta" será el color del año.

Así lo han decidido los directivos de la empresa creadora del sistema de identificación, comparación y comunicación del color junto con unos cuarenta expertos de todo el mundo que tienen en cuenta la coyuntura económica, las películas o canciones del momento, las cuestiones sociales, entre otros factores determinantes. Según informan, el proceso consiste en reducir estos factores a una sola gama de color para después elegir un tono específico que represente el año.

El elegido para el 2018 es "el más complejo de los colores", señala Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto de Color Pantone. "Tiene dos tonos que son diametralmente opuestos, azul y rojo, que se unen para crear algo nuevo. Y esto es realmente un reflejo de lo que el mundo necesita ahora", apunta Eiseman. "Queríamos elegir un color que aportara esperanza y un mensaje alentador", añadió.

El color, protagonizará el diseño interior, industrial y de productos, la moda, el arte, y hasta la comida, evocando "un estilo de contracultura, un agarre por la originalidad, el ingenio y el pensamiento visionario". Además, el tono alude al glamour del rock de Prince y David Bowie, ambos fallecidos en el 2016, pero recoge su rebeldía y lo balancea a la perfección con la calma de la Provenza y sus campos de flores de la misma tonalidad.

Pero aunque la historia de este particular color parece apenas comenzar, lo cierto es que ha cambiado a lo largo de las décadas. Partiendo por haber jugado un importante rol en el movimiento sufragista británico, continuó protagonizando el modernismo artístico hasta finalmente conquistar las obras de Andy Warhol. Y si avanzamos en cámara rápida nos encontramos con Jimi Hendrix, Lady Gaga, Beyoncé y Rihanna, es decir el color es una constante entre los grandes.

El “ultra violeta” fue visto en las pasarelas de este año, anunciando las tendencias venideras, ha conquistado el streestyle y ahora se tomará tu armario. La clave está en dejarlo ser el protagonista de tu look, combinándolo con negro o si estás dispuesta a arriesgarte con un azul fuerte o mostaza. Sino también puedes incorporarlo a tu outfit con un accesorio ideal. 

En belleza, el versátil púrpura prevalecerá para maquillar los ojos, labios y uñas. Además es un color que le luce a todos los tonos de piel. Si lo usas, obtendrás un look moderno, casi futurista, poniendo en práctica las tendencias de belleza para el 2018.

Y aunque es un color dramático, es fácil de llevar, no sólo en la moda sino en el hogar. Opta por piezas que den toques de color en tus espacios, arriesgate pintando toda una pared o más fácil aún, decora con flores de esta tonalidad. 

Además, si escuchas campanas de boda en el 2018, prepárate para adoptar el color con las últimas tendencias. Descúbrelas todas en nuestra sección de NOVIAS.

¡Definitivamente un color muy optimista para el 2018!

Ultra Violet llega para reemplazar al Greenery, color del 2017; el Rosa Cuarzo y el Azul Serenidad del 2016; y el Marsala del 2015.

Fotos: Pinterest

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.