Moda

Estas serán las tendencias de belleza en el 2018

Fucsia.co, 6/12/2017

Maquillaje de ojos, labios y piel, esto es lo que dominará durante el 2018

Foto: Instagram @fentybeauty - Foto:

Este año hemos visto de todo, desde labios negros hasta párpados delineados, se sumaron a las cinco tendencias de belleza del 2017. Pero si eres de las nuestras pensarás, año nuevo, vida nueva, maquillaje nuevo. Y como el 2018 se aproxima a toda velocidad hemos decidido adelantarte las tendencias de belleza que dominarán y que no verás la hora de probar. Algunas implican cambios ligeros, (piensa en cambios de color) mientras que otras nos animan a probar con nuevas texturas.

Brillo dorado

Cuando surgieron los resaltadores (highlighters) no teníamos ni idea del impacto que tendría en el mundo de la belleza. Pero después de verlo en unas cuantas fashionistas, lo amamos tanto como ellas. Tal vez un poco tímidas al principio pero a partir del 2018 la tendencia dicta que resaltaremos las zonas de luz (sobretodo los pómulos) con dorado. Claro, no es la opción más sutil, pero en la era de los resaltadores de arcoiris y acabados holográficos, es una adición más que bienvenida a nuestro arsenal de maquillaje.

Lo mejor de todo es que puedes aplicarlo sobre los pómulos, usarlo como sombra de ojos o dar sutiles toques de luz a tu rostro: las opciones son infinitas.

Delineador invertido

Mientras cerramos el año vemos que cada vez son más las top que se rinden ante la tendencia del delineador invertido, así que no nos cabe la duda que será una de las más relevantes del 2018. La técnica consiste en delinear el párpado inferior exterior, es decir trazar lineas de tus sombras y lápices favoritos a lo largo de las pestañas inferiores.

Definitivamente es una de las formas más rápidas para inyectar color a tu beauty look, y lo mejor de todo es que prácticamente no requiere habilidades profesionales. ¡Es un toque de color que define tus ojos simultáneamente! Ideal.

Círculos internos

Aunque las esquinas internas del ojo - o lagrimal - suelen pasar desapercibidas, en el 2018 le daremos un delicado toque de color para iluminar los ojos. Pero en lugar de recurrir a los tonos neutros y naturales como se suele hacer para resaltar, opta por colores divertidos en tonos naranja, azul, o rosa (te lo advertimos, el maquillaje rosa sería el hit de la temporada).

Ya hemos visto a varias fashionistas adoptando esta tendencia simple pero efectiva, y nuestra apuesta es que la veremos mucho más en las alfombras rojas del 2018.

Pestañas “Twiggy”

Si algo hemos llegado a aceptar es que en la moda y la belleza las reinterpretaciones de épocas pasadas vuelven, ¡todo vuelve! En el 2018 rescatamos las pestañas gruesas, inspiradas en el ícono y supermodelo de los sesentas Twiggy.

No dejes que el llamado “efecto araña” te asuste, su volumen aumentado conquistará tus beauty looks, facilitandolo de paso, pues no hará falta que lo combines con nada más. Sólo necesitas una fórmula voluminizadora para conseguir el look y ¡estás lista!

Escarcha

El 2017 fue el año de la escarcha, ¿dato curioso? No, seguramente ya lo tenías claro. Encontramos escarcha en nuestros jabones, en el pelo, hasta conquistó los filtros de las redes sociales, o acaso no has visto como ahora las historias de todas en Instagram destellan. Sin embargo, de todas sus versiones, con la que definitivamente nos quedamos para asumir el 2018 será como sombra de ojos.

Para las más atrevidas está la opción de aplicar una capa de escarcha en los párpados mientras que las más conservadoras pueden optar por sombras escarchadas o metalizadas.

Beauty monocromático

Sin lugar a duda, los looks monocromáticos parecen ser la clave para conseguir un look digno de pasarela. ¡Y en belleza también! La sencilla técnica implica únicamente mantener tus ojos, labios y mejillas dentro del mismo rango de sombras. Desde el look natural con tonos cafés o de melocotón o el look atrevido con morados y verdes. La opción ideal para ti depende del tono de tu piel. ¿Lo mejor de todo? Solo necesitas uno o dos productos para obtener resultados profesionales.

Labios brillantes

Busca entre tus productos para los labios, ¿cuántos labiales matte tienes? Lo cierto es que el acabado matte se había apoderado por completo. ¡Pero se le acabó el reinado! y el brillo en los labios toma la corona. Los tonos arriesgados se mantendrán, igual que el cobre y plata, pero ahora vendrán en versión gloss buscando un efecto de “brillo de agua” en los labios.

Pero antes de poner en practica estas tendencias, asegúrate de perfeccionar lo básico:

Fotos: Pinterest