Home /

Noticias

/

Artículo

Noticias

El diseñador Juan Pablo Socarrás recibió un premio de las Naciones Unidas

Fucsia.co, 6/6/2018

El colombiano fue seleccionado por entender la moda como un vehículo de comunicación de las comunidades con las que trabaja.

Foto cortesía de Juan Pablo Socarrás. - Foto:

Buenas noticias nos llegan desde Nueva York. El diseñador colombiano, Juan Pablo Socarrás, fue galardonado con el prestigioso premio ‘Women Together’ otorgado por las Naciones Unidas. El comité internacional de la organización reconoció la manera en que el diseñador entiende la moda como un vehículo de comunicación de las comunidades artesanales con las que trabaja en Colombia, llevando la cultura y tradición a su máxima expresión.

¡Un premio muy merecido! Por medio de su fundación, Socarrás lleva ya doce años trabajando con comunidades artesanales y población vulnerable de todos los rincones del país, pues está convencido que desde la moda y la cultura se puede empoderar a las personas y mejorar su calidad de vida. Además, es de reconocer que la mujer siempre ha tenido un rol fundamental en su firma, desde las bordadoras hasta las tejedoras, que con su trabajo hacen de sus prendas una historia hecha a mano.

El diseñador colombiano Juan Pablo Socarrás junto a su equipo de trabajo artesano. (Foto cortesía de Juan Pablo Socarrás) 

“Fueron las comunidades las que me enseñaron a mí a escucharlas, entenderlas y valorarlas. Hoy es a ellos, a cada uno de los artesanos con los que he trabajado, a quienes agradezco y reconozco con este premio, pues yo solo actúo como un vehículo para que nuestra cultura sea conocida y valorada nacional e internacionalmente. Muchas gracias al comité de los Women Together Awards, esto solo me motiva a seguir trabajando, más y mejor, por los demás”, afirmó Socarrás.

El premio fue otorgado por la organización internacional sin ánimo de lucro ‘Women Together‘ formada por un equipo multidisciplinar de las Naciones Unidas que nace con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables y está comprometida a promover acciones que fomenten un desarrollo sostenible.

Por 15 años consecutivos, la Organización ha hecho entrega de los galardones que reconocen el trabajo de hombres y mujeres que promueven valores éticos, filosóficos, morales, económicos, científicos y culturales que pueden servir como inspiración para desarrollar sociedades más justas. Además, también premian las empresas e instituciones que contribuyen activamente a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

En ocasiones anteriores, se ha otorgado el premio a figuras internacionales de la talla de Antonio Banderas, el fotógrafo peruano Mario Testino, el Premio Nobel keniata Wagari Mathaai, S. M. La Reina Raina de Jordania, entre otros. Colombia ya sido homenajeada en ocasiones anteriores, desde Shakira, Esperanza Coy Monsalve, la Fundación Julio Mario Santodomingo, y ahora nuevamente brilla ante el mundo gracias a la gran labor que desempeña Socarrás, dentro y fuera de la pasarela.

¡Aplausos!