COMENTARIOS

Prohíben el traje postparto que Serena Williams usó en el Roland Garros 2018

Fucsia.co

Prohíben el traje postparto que Serena Williams usó en el Roland Garros 2018 Serena Williams en Roland Garros 2018. (Cameron Spencer / Getty Images Sport / Getty Images)

Su traje de superheroína estaba diseñado para prevenir los coágulos de sangre después de haber dado a luz.

Serena Williams tiene muchas cosas en juego en este momento: lanzó su propia línea de moda; debutó recientemente en una exitosa serie documental; y volvió a las canchas tras el nacimiento de su hija Alexis Olympia Ohanian, Jr. ¡#Superwoman! Pero además, desde su regreso ha sido completamente honesta acerca de los desafíos de la maternidad (incluyendo haberse perdido los primeros pasos de su hija por estar entrenando), así como la recuperación post embarazo.

Por eso, en mayo de este año, cuando volvió a su primer torneo desde haber dado a luz, lo hizo con el mejor traje. Llevaba un catsuit negro de Nike al mejor estilo de la mítica película ‘Pantera Negra’. "Lo llamo, algo así como, mi traje inspirado en Wakanda", bromeó Serena en ese momento. Pero bromas a un lado, según publicó en su Instagram, su outfit estaba dedicado a todas las madres que tuvieron una difícil recuperación después del embarazo, a las que han tenido que regresar y estar al 100% en medio de la tormenta y aún así tienen la confianza de volver a ser ellas mismas.

Casi ochocientas mil personas le dieron “like” a su ajustado traje de licra negra, pero aparentemente la Federación Francesa de Tenis no es su fan. The Associated Press informó que se le prohibirá usar un conjunto similar gracias a un nuevo código de vestimenta. Bernard Giudicelli, el presidente de la Federación Francesa de Tenis, dijo que su catsuit específicamente "ya no será aceptado. Uno debe respetar el juego y el lugar. Creo que a veces hemos ido demasiado lejos", anunció.

Sin embargo, su traje era más que un fashion statement, había sido creado para proteger su vida. Como una prenda de compresión de cuerpo completo, el objetivo del catsuit era el de prevenir coágulos de sangre, un problema de salud con el que la atleta ya ha lidiado con frecuencia en el pasado, incluso dejándola fuera de las canchas por más de un año. "Me dijeron que tenía varios coágulos de sangre en ambos pulmones", dijo en el 2011. "Mucha gente muere por eso". Y cuando estaba dando a luz a su hija el año pasado, tuvo una embolia pulmonar.

"Tuve muchos problemas con coágulos de sangre y, Dios, no sé ni cuántos he tenido en los últimos doce meses. He estado usando pantalones en general cuando juego, así puedo controlar la circulación de la sangre. Por lo que además de ser un traje divertido también es funcional, y así puedo jugar sin problemas", declaraba en el momento.

Pero ahora, nos levantamos con la amarga noticia que para los organizadores del Roland Garros, es "inaceptable" esta vestimenta por no cumplir con los códigos de estilo del juego. 

Así que este es solo el último ejemplo de cómo una mujer es señalada por su forma de vestir. Y este parece particularmente atroz dados los riesgos de salud en juego.

Pero bien lo ha dicho Nike:

"A los superhéroes les pueden quitar su traje, pero jamás sus poderes".


El US Open empieza hoy, 27 de agosto y Serena llevará una colección exclusiva de Nike diseñada por Virgil Abloh por lo que estaremos pendientes a los nuevos looks con los que la #1 pisará la cancha.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.