COMENTARIOS

Snapchat incendia las redes con una broma que incluye a Rihanna, Chris Brown y la violencia doméstica

Fucsia.co

Snapchat incendia las redes con una broma que incluye a Rihanna, Chris Brown y la violencia doméstica La broma de Snapchat acerca de Rihanna, Chris Brown y la violencia doméstica. (Foto vía Getty)

"¡Olvídense de esta "disculp-app"!" escribió RiRi en Instagram.

Decir que la violencia doméstica no es tema de broma es una obviedad para la gran mayoría, pero, en ocasiones, ocurren cosas que escapan al entendimiento. El último ejemplo es un anuncio que se lanzó en Snapchat en el que, para promocionar el juego “Would You Rather?” (qué prefieres), utilizaron la imagen de Rihanna, Chris Brown y una pregunta infame: “¿preferirías darle una cachetada a ella o pegarle un puño a él?”. Claramente el anuncio ha incendiado las redes y Snapchat, por supuesto, tuvo que retirar el anuncio y pedir perdón.



¿Pero porqué tanto alboroto? A parte de que bajo ninguna condición se debería promocionar la violencia doméstica, además a los hechos a los que hace referencia ocurrieron en el 2009, cuando Rihanna fue agredida por su entonces pareja Chris Brown. Aunque la propia Rihanna ha declarado en muchas ocasiones que preferiría olvidar lo que ocurrió, sacarlo a la luz, como broma de mal gusto, en plena época de #MeToo y #TimesUp, parece un movimiento realmente desacertado.

El rechazo se ha evidenciado no sólo por los usuarios, sino incluso Rihanna se refirió al tema por medio de sus historias en Instagram:

"Ahora, Snapchat, sé que ya sabes que no eres mi aplicación favorita, pero estoy tratando de descubrir cuál fue era el objetivo en este lío. Me encantaría llamarlo ignorancia, pero sé que no son tan tontos. Gastastaron dinero para animar algo que intencionalmente avergonzaría a las víctimas de violencia doméstica y bromean con ello. No se trata de mis sentimientos personales, porque no los tengo... pero a todas las mujeres, niños y hombres que han sido víctimas de violencia doméstica en el pasado y especialmente los que aún no han logrado salir de ella... ¡nos defraudas! Qué vergüenza. Olvídense de esta “disculp-app”.”

Tras lo ocurrido Snapchat publicó un comunicado diciendo: "Este anuncio es desagradable y nunca debería haber aparecido en nuestro servicio. Sentimos mucho haber cometido el terrible error de permitir que pasara por nuestro proceso de revisión. Estamos investigando cómo sucedió para que podamos asegurarnos de que nunca vuelva a suceder".

¿Too little, too late? La controversia no sólo ha dañado su imagen ante los usuarios, sino que según informan el precio de las acciones de la red social han caído un 3.5%. Lección: nunca no le faltes el respeto a Rihanna, ni mucho menos a las víctimas de abuso doméstico.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.