COMENTARIOS

El abrazo más emotivo en el homenaje a las víctimas de Barcelona

Fucsia.co

El abrazo más emotivo en el homenaje a las víctimas de Barcelona

Un gesto que tiene conmovido al mundo

Tras el atentado que cobró la vida de quince personas que caminaban sobre una de las calles más transcurridas por turistas y locales de la ciudad condal, en una concentración contra el terrorismo en Rubí, un municipio de Barcelona, se produjo un abrazo tiene conmocionado al mundo.

Unas novecientas personas se concentraron frente al Ayuntamiento (Alcaldía) de Rubí, para condenar los atentados de la semana pasada y en que cayeron víctima dos de sus residentes: Xavi de tres años y su tío abuelo con quien paseaba tranquilamente por Las Ramblas, "La calle más alegre del mundo", que inspiró el poema de Federico Garcia Lorca. 


Javier Martínez, padre del pequeño dejó muy claro su agradecimiento y reiteró “Me encanta ver que La Rambla vuelve a estar llena. Que no haya miedo”. En su cara no hay una sola muestra de rencor ni de odio, “Sé que hay otro niño muerto. No he podido conocer a nadie, pero comparto el dolor con ellos. Con todos. También comparto el dolor con los familiares de los terroristas. Lo comparto. Somos personas”. Además reconoció que por más sorprendentes que suenen sus palabras, “no estoy hablando como si estuviera drogado, no tomo ningún tipo de pastillas: no las necesito. Estoy hablando con el corazón”.

El papá de Xavi quiere que “la muerte de mi hijo sirva de algo”, y añade, “Necesito darle un abrazo a un musulmán. Que esa gente no tenga miedo. Necesito hacerlo”. Horas después, se dieron a conocer las imágenes donde aparece consolado con un abrazo al Imán suplente de la mezquita de Rubí, Dris Salym, que lloraba desconsolado.



Además, el padre saludó y abrazó a niños y niñas de origen magrebí- otro gesto que en medio de tanta tristeza, es esperanzador.



El abrazo es una clara muestra de la unidad y convivencia que existe en la comunidad, y que tanto necesita el mundo. Además reivindica a Barcelona como la ciudad abierta, diversa y acogedora que es.

El acto, que ha llevado como lema ‘Rubí no té por‘ (Rubí no tiene miedo), ha acabado con un minuto de silencio, acompañado de la música de la Orquesta Árabe de Barcelona, mientras las palabras de la alcaldesa del municipio "vivir sin miedo es el único camino para hacer frente al dolor y al terror ante la fragilidad de la vida" resonaban en la mente de cada uno de los asistentes.

El gesto recuerda al homenaje que realizó Ariana Grande tras los atentados de Manchester. 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.