Personajes

Todo lo que tienes que saber de la (rumorada) novia de Brad Pitt

Fucsia.co, 12/4/2018

Spoiler alert: no es Jennifer Aniston.

Brad Pitt. (Foto vía Getty) - Foto:

Los chismes vuelan, y esta vez vienen directamente desde Hollywood. Según reportan, la nueva novia de Brad Pitt podría ser una despampanante genia de MIT, cuya charla de TED sobre diseño, ciencia y tecnología ha acumulado más de 1.6 millones de visitas. Ella es Neri Oxman, y se rumora que tras haber conocido al actor a través de un proyecto de arquitectura, han estado juntos. ¿Como amigos o no? esa la verdadera pregunta.

Aunque aún no se ha finalizado su divorcio con Angelina Jolie, en vista de una posible nueva relación, conozcamos a la profesora rockstar que al parecer le ha robado el corazón al único e incomparable Brad Pitt.

Su historia... Neri nació en Israel, su padre estadounidense y su madre israelí, son arquitectos (se puede decir que ella lo lleva en la sangre). Tras haber cumplido con el servicio obligatorio en el ejército israelí, estudió medicina. Sin embargo dos años después decidió perseguir sus sueños y se transfirió a una escuela de arquitectura, luego estudió en Londres y finalmente ingresó al programa de doctorado en computación de diseño en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Neri Oxman (Foto vía Getty)

Su carrera es impresionante Aunque hasta ahora conozcamos su nombre a través de un rumor con Brad Pitt, lo cierto es que Neri es una profesora "rockstar" que dirige un grupo en el MIT que podría cambiar el mundo. ¡Sí, es así de importante! Independientemente de si está saliendo con Pitt, lo que realmente impresionante es su trabajo. Su biografía en el sitio web del MIT Media Lab la incluye como profesora asociada de artes y ciencias de los medios, y fundadora y directora del grupo de investigación Mediated Matter. Ella acuñó el término “Ecología de materiales”, que implementa elementos encontrados en la naturaleza en el diseño de edificios, productos e incluso en la moda.

Es arquitecta y diseñadora Y no cualquier arquitecta, es miembro del MIT, uno de los más prestigiosos del mundo en diseño sostenible y todo un buque insignia de la arquitectura del futuro. Una de sus obras más conocidas es “The Silk Pavilion” (foto), que combina un brazo robótico con una cúpula creada por 6.500 gusanos de seda vivos. También es conocida por su trabajo con la impresión en 3D, y ha transformado la materia de los caparazones de langostinos y cangrejos en plásticos naturales. Su trabajo está en exhibición permanente en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York, el Instituto Smithsonian y el Museo de Arte Moderno de San Francisco, entre muchos otros.

"The Silk Pavillion" de Neri Oxman. (Foto vía Getty)

Recordemos que Brad Pitt, antes de ser actor, quería ser arquitecto; de hecho, siempre se ha volcado con proyectos relacionados con este ámbito y desde su separación con Angelina se ha centrado en la arquitectura y el diseño de muebles. Lo que tiene en común con Neri es la pasión que hasta ahora no había podido desarrollar personalmente. Y encima, ella es una de sus mayores representantes.

Está divorciada Al igual que Brad Pitt, ella también estuvo casada. Su ex esposo es el compositor argentino Osvaldo Golijov, a quien conoció en Israel. Pero contrario a Pitt, ella y Golijov no tuvieron hijos.

No tiene ninguna vinculación con el mundo celebrity Ni alfombras rojas, ni fiestas, ni entregas de premios, ni desfiles de moda... algo muy atractivo para alguien como Pitt que ya está harto del universo que gira en torno a Hollywood.

Neri es una ecologista convencida Es experta en diseño sostenible y fabricación de tejidos y materias primas naturales y respetuosos con el medio ambiente. Y resulta que Brad Pitt es otro ecologista reconocido, otra pasión más que tienen en común. Además, ella se crió en la naturaleza al igual que Pitt.

Además es un genio Así la definen, como una auténtica genia, y es que, con solo 42 años, es uno de los nombres más relevantes del mundo de la arquitectura a nivel mundial. En 2009 la revista Esquire la definió como "la diseñadora y arquitecta más influyente para darle forma a nuestro futuro‘.

También es artista Y ha expuesto sus obras (basadas en el mismo concepto innovador y sostenible del MIT) en lugares como el Centre Pompidou de París o el Museo de Artes Aplicadas de Viena.

Neri Oxman junto a una de sus obras. (Foto vía Getty)

Ya ha trabajado con Brad Pitt Sí, al igual que el comienzo con Angelina, Brad y Neri se conocieron en un ámbito profesional, pero en este caso fue en un proyecto específico de arquitectura.

Por ahora informan que "su amistad no se ha convertido en romance ... ya que ambos son cautelosos, es una amistad profesional, pero Brad está muy interesado en pasar más tiempo con Neri, pues la encuentra fascinante". Por ahora, por a-h-o-r-a.

Bonus: basta con solo leer algunos de sus tweets para caer rendida ante ella.