COMENTARIOS

El baby blogger, o como hacer de tu hijo un fenómeno viral

Fucsia.co

El baby blogger, o como hacer de tu hijo un fenómeno viral Foto: Facebook oficial

Internet ha dado la oportunidad a los padres del mundo de alardear de sus hijos, al difundir imágenes y videos donde los pequeños se vuelven los protagonistas. Es lo que se llama el Baby blogger. Te mostramos aquí los proyectos más creativos.

El orgullo de los padres y madres hacia sus hijos no tiene límites. Cuando se aúna ese amor incondicional hacia sus respectivos retoños con Internet, y su capacidad de difundir al mundo ese sentimiento, tenemos los ingredientes perfectos para hacer de un hijo una cuestión viral.

Eso es lo que les ocurre a los papás y mamás que presentamos a continuación, quienes emplean las bondades de la red para divulgar instantáneas y videos de sus pequeños en diferentes contextos, que pasan a ser un fenómeno en la red. Así, queda inaugurado la denominada tendencia del baby blogger.

Luisa Fernández Espinosa y Alonso Mateo

Con apenas cinco años, Alonso Mateo ha revolucionado el panorama de Instagram gracias a los looks con los que su madre, Luisa Fernández Espinosa, le hace aparecer en las imágenes que cuelga en la citada red social, tanto en la cuenta personal de esta, como en la suya propia. Hasta el momento, ambos perfiles cuentan  con más de 350.000  y 100.000 seguidores, respectivamente. Eso sin contar con las cuentas creadas por sus fans a lo largo y ancho del planeta.

Original de Monterrey (México) y afincado desde hace dos años en California, Estados Unidos, el pequeño se ha convertido en un ícono de la moda, hasta el punto en que diferentes publicaciones Internacionales, como el Daily Mail o el NY Magazine, se han hecho eco de su buen gusto a la hora de vestir. Es común verle aparecer con camisas de Dior, chaquetas de Tom Ford, jeans de Diesel, coloridos corbatines, gafas de Gucci o diminutos mocasines que combina a la perfección.

En cuanto a sus progenitores, ella es una estilista independiente que hace trabajos esporádicos en la revista Harper’s Bazaar latinoamericana. Su padre, en cambio, es dueño y director ejecutivo de una firma de inversiones.



Sioin Queenie Liao y Wengenn


Es una artista freelance residente en California, Estados Unidos, cuyo trabajo se ha centrado en la realización de fotografías inspiradas en cuentos y contextos de fantasía. La llegada de su primer hijo fue el inicio de su predilección por hacer de los niños los personajes principales de sus retratos, como ella confiesa en su página personal de Internet, pero fue con el nacimiento de su tercer retoño, Wengenn, con el que su capacidad artística alcanzó su máxima expresión.

Desde los tres meses, el pequeño ha protagonizado numerosas historias para las sesiones fotográficas de su mamá. Se ha vestido de rey, ha sido un vaquero, un trapecista de circo o un capitán de barco que surca el indomable mar, entre otros personajes. Eso sí, Weengen no se ha enterado de ninguna de sus aventuras: Sioin aprovecha las siestas de su hijo para fotografiarle en los creativos escenarios que ella misma dispone con cualquier objeto que se encuentra a su paso: peluches, toallas, coibijas…

Sus instantáneas están recogidas en el libro Wengenn in Wonderland.



Adele Enersen y Mila

Otra mamá que se ha dedicado a retratar el plácido sueño de su hija y a difundirlo a través de la red es Adele Enersen. Aunque, para ser justos, resulta imprescindible mencionar que esta publicista de Helsinki (Finlandia) fue la precursora de esta tendencia de retratarlos mientras hacen la siesta, inspirando a numerosas mamás a hacer lo mismo con sus pequeños, como en el caso de Sioin Queenie Liao y Weengen.

La historia de Enersen comienza estando de licencia maternal a propósito del nacimiento de su hija Mila. “Un día se durmió sobre la alfombra en una postura divertida, como si fuera una pequeña espadachín y su padre y yo nos reímos pensando que podría estar soñando con ello. Entonces mi marido, que es músico, colocó su batuta en la mano de la pequeña e hicimos nuestra primera foto de sus sueños”, comento la fotógrafa en una entrevista al portal Cultura Inquieta.

A partir de entonces, sucedieron las composiciones fotográficas en las que es posible ver a Mila vestida de astronauta, de mariposa o de conejo. También los divertidos vídeos en los que la familia Enersen al completo hace las delicias de sus seguidores.



Jessica Shyba, Beau y Theo

Esta mamá ha sabido sacarle partido y rentabilidad a las horas de sueño a Beau, el pequeño de sus tres hijos. Armada con una cámara, Jessica Shyba, también californiana y casada con un dentista, empezó a retratar a su hijo durmiendo con su mejor compañero de siestas: Theo, el perro que la familia rescató de una protectora y convirtió en el nuevo miembro del clan.

La cuenta personal de Shyba en Instagram cuenta con casi 400.000 seguidores y su página de Internet se ha convertido en un referente para los padres que necesitan consejos a la hora de educar y criar a sus hijos.  De hecho, su éxito en la red ha sido tal que está previsto que en 2015 publique su primer libro infantil.




Jason Lee, Kristin y Kayla


La afición de este padre por retratar a sus dos hijas comenzó cuando a su madre, y abuela de estas, le diagnosticaron un linfoma de Hodgkins. Con el fin de que la abuela de las niñas no se perdiese ni un solo momento del la vida de sus nietas y las viese crecer, Jason Lee comenzó a inmortalizar a sus pequeñas.

Así, y desde 2006 ha documentado la vida de Kristin y Kayla con instántaneas creativas y divertidas, en las que se puede ver a las sonrientes niñas en numerosos escenarios y situaciones.
La cuenta del proyecto tiene más de 25.000 fans.




Angie y Mayhem

La pequeña Mayhem, de tan solo 4 años,  se hizo viral tras la pasada gala de los Óscar. El motivo, aparecer ataviada con los vestidos más icónicos de la noche de los premios más importantes del séptimo arte. Eso sí, realizados todos ellos en papel, con la ayuda de su madre Angie.

El proyecto de moda low cost de madre e hija ha ido más allá, y ahora Angie, aprovechando la coyuntura de su hija (su Instagram tiene cerca de los 332.000 seguidores), no ha dejado de confeccionar preciosos trajes inspirados en las grandes pasarelas del mundo y fotografía a su pequeña luciéndolos.



Lilly, Leon y Orson

¿Cómo enfrentarse a una mudanza a nivel mundial? Ante este dilema existencial, suscitado por un cambio de vida que pasaba por dejar Nueva Zelanda y trasladarse a Sydney (Australia), la pareja conformada por Lilly y Leon, acompañado de su pequeño Orson, empezaron a fotografiarse recreando clásicos del cine, como Jurassic Park, los Goonies o Alien, empleando todo lo que encontraban en casa.

De esta forma, y ante la realidad de que su vida social había dado un cambio sustancial por el cambio de hogar, la familia optó por pasar sus fines de semana escenificando películas y retratando esos momentos divertidos para mostrárselos a sus seres queridos en Nueva Zelanda.

Lo que empezó como una manera de matar el tiempo y de mantener informados a aquellos que habían dejado atrás, pasó a convertirse en un fenómeno viral con más de 25.000 adeptos en su cuenta propia de Facebook.




Howard Davies-Carr, Harry y Charlie


Este padre de familia revolucionó Youtube con un video en el que mostraba una escena hogareña de lo más casual y que, actualmente, cuenta con más de 678 millones de visitas.

El corto titulado ‘Charlie bit my finger’ (Charlie me mordió el dedo, en español) lo realizó Howard con la intención de que el padrino de los niños se divirtiera con la escena sin percatarse la capacidad de difusión que permite la plataforma de Internet en la que lo colgó. En este, se ve como Charlie, el pequeño de la familia, le muerde el dedo a su hermano mayor Harry, suscitando una divertida reacción de este.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.