Club de lectura feminista, el nuevo proyecto de Emma Watson

Fucsia.co, 8/1/2016

La actriz, reconocida por su labor en la defensa de la igualdad de género, emprendió un nuevo club de lectura a través de sus redes sociales. Mira en qué consiste.

Imagen de archivo. - Foto:

La hemos visto crecer en la pantalla, pero además hemos visto como, a su corta edad, se ha convertido en una incansable defensora de los derechos de las mujeres. En 2012 entró a hacer parte de Camfed International, campaña por la educación femenina en África rural, en 2014 fue nombrada Embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas para las Mujeres y, en los últimos años sus esfuerzos por la educación de las niñas y la equidad de género, la han llevado a emprender labores humanitarias en países de Asia y África. Emma Watson es hoy una de las mujeres más influyentes del mundo. 

Su papel activo como feminista la motivó a emprender un nuevo reto en 2016, el de crear un club de lectura feminista, así lo expresó en su cuenta de Twitter este martes en donde pidió el consejo de sus seguidores para elegir el nombre del grupo. Luego de optar por ‘Club de lectura feminista‘, La actriz creó un grupo abierto en Goodreads en el que les da la bienvenida a todos los que quieran participar leyendo conjuntamente un libro o ensayo sobre feminismo al mes.

Mira también: ‘Emma Watson alza su voz a favor de la igualdad de género‘

En el mensaje introductorio del grupo, Emma expresa su interés en compartir sus experiencias de lectura sobre temas de género y escuchar los comentarios de todos los integrantes.

Queridos lectores

Como parte de mi trabajo con ONU Mujeres, he tenido que empezar a leer tantos libros y ensayos sobre equidad como los que pueda tener en mis manos. Hay tantas cosas increíbles ahí! Diversión, inspiración, tristeza, reflexión, empoderamiento! He estado descubriendo tanto de eso que, a veces, he sentido que mi cabeza va a explotar… he decidido empezar un club de libros feminista. Ya que quiero compartir lo que estoy aprendiendo y escuchar sus ideas también.

El plan es seleccionar y leer un libro cada mes, luego discutimos el trabajo durante la última semana del mes (para darle tiempo a todos de que lo lean). Posteare algunas preguntas/frases para tener cosas con las que empezar, pero me encantaría que esto creciera en discusiones abiertas con y entre ustedes. Siempre que sea posible espero tener al autor u otra voz prominente sobre el tema, únete a la conversación.

Si te gusta, por favor únete y participa. Todo el mundo es bienvenido. Estaré honrada! Emma x (less)

Mira también: ‘Emma Watson: en hollywood también hay juiciosas‘

Tras pedir sugerencias de libros a los miembros del grupo, Emma anunció que el primer libro será “My Life on the Road” (mi vida en la carretera) de la escritora y activista Gloria Steinem.

Y tú ¿Leerías un libro al mes sobre feminismo?