Actualidad

Los emotivos mensajes de los actores de ‘Harry Potter’ tras la muerte de Robbie Coltrane

Fucsia.co, 16/10/2022

Sus compañeros no dudaron en despedirse del famoso Hagrid.

El reconocido actor británico, Robbie Coltrane, murió este viernes a los 72 años.
El reconocido actor británico, Robbie Coltrane, murió este viernes a los 72 años. - Foto: Reuters (derecha) / Twitter @FlarrowAndMore (Izquierda)

El mundo mágico de Harry Potter está de luto por la muerte del famoso profesor de criaturas mágicas, Hagrid. El famoso gigante que cuidaba animales extraordinarios y cuidaba a Harry Potter fue interpretado a lo largo de las ocho películas que narran la vida del joven mago, por Robbie Coltrane.

El pasado 14 de octubre, el agente del actor de 72 años de edad infirmó a The Hollywood Reporter que Coltrane había fallecido. La noticia golpeó al mundo del cine, pues sin duda alguna, la saga de Harry Potter ha marcado generación y uno de los personajes más queridos de la misma fue Hagrid.

Su represente, Belinda Wright, dijo que: “se le recordará durante décadas como Hagrid, un papel con el que transmitió alegría tanto a niños como adultos de todo el mundo. Recibía un aluvión de cartas de admiradores cada semana. Personalmente, le recordaré como fantástico actor, con una inteligencia forense y un ingenio brillante. Después de haber sido su agente durante cuarenta años, le echaré de menos”.

En las películas, Hagrid era el profesor de cuidado de criaturas Mágicas, de la escuela Hogwarts de magia y hechicería. Además, cuidó a Harry desde que quedó huérfano siendo solo un bebé, por esta razón, tenía una cercanía especial con él joven y sus amigos Ron Weasley y Hermaione Granger.

La ultima aparición de Coltrane en algo referente a Harry Potter fue su participación en el especial por los 20 años de la primera película “Harry Potter: regreso a Hogwarts”. En este especial de 2021, los protagonistas se reunieron en e famoso castillo para recordar todos los años que grabaron y compartieron juntos.

En el especial Robbie dijo una de las frases emotivas del especial: “en 50 años desafortunadamente yo no estaría aquí, pero Hagrid si estará”.

Los emotivos mensajes de los actores de ‘Harry Potter’ tras la muerte de Robbie Coltrane

Tras conocerse la triste noticias, varios actores de la saga decidieron darle el ultimo adiós al famoso actor a través de redes sociales. Con mensajes y emotivas fotos mostraron su afecto a Robbie.

Uno de los primeros en hacerlo fue Daniel Radcliff, quien en un comunicado dijo:

“Robbie fue una de las personas más divertidas que he conocido y solía hacernos reír constantemente cuando éramos niños en ese set. Tengo recuerdos especialmente gratos de él manteniendo el ánimo en El Prisionero de Azkaban, cuando todos nos escondíamos de la lluvia torrencial durante horas en la cabaña de Hagrid mientras él contaba historias y bromeaba para mantener la moral alta. Me siento increíblemente afortunado de haber podido conocerlo y trabajar con él y muy triste porque falleció. Era un actor increíble y un hombre encantador”.

Emma Watson publicó en sus historias el siguiente mensaje en historias de sus redes sociales:

“‘Robbie fue como el tío más divertido que tuve, pero sobre todo era profundamente atento. Su talento era tan grande que tenía todo el sentido que interpretara a un gigante. Podía llenar cualquier lugar con su brillantez. Robbie, si alguna vez llego a ser tan gentil como tú lo fuiste conmigo en el set, te prometo que lo haré en tu nombre y a tu memoria. Extraño tu dulzura, tus sobrenombres, tu calidez, tus carcajadas y tus abrazos. Nos hiciste familia. Que sepas que tú lo eras para nosotros. No hubo un mejor Hagrid. Hiciste que interpretar a Hermione fuera un placer.’

Por su lado, Rupert Grint escribió junto a un fotografia de Hagrid:

“Con el corazón roto al escuchar que Robbie se ha ido. Nunca olvidaré el olor de los cigarros y el pegamento para barba, una combinación maravillosa. Nadie más en este planeta podría haber jugado a Hagrid, solo Robbie. Así como Hagrid estaba en los libros y películas, Robbie estaba en la vida- cálida, compasiva y hilarante. Un hombre de corazón gigante que todavía estaba cuidando de nosotros incluso décadas después. Enviando amor a su familia. Nos vemos en el otro lado Bobser”.

Otro de los que se pronunció fue Tom Felton, el actor que le dio vida a Draco Malfoy:

“Uno de mis mejores recuerdos de la filmación de Harry Potter fue una noche de rodaje en la primera película en el bosque prohibido. Yo tenía 12 años. Robbie se preocupaba y cuidaba de todos a su alrededor. Sin esfuerzo. Y los hizo reír. Sin esfuerzo. Era un gran gigante amistoso en la pantalla, pero aún más en la vida real. Te amo amigo - gracias por todo xx”.

La creadora de la historia J.K Rowling también le dedicó unas palabas:

“Nunca volveré a conocer a nadie remotamente como Robbie. Tenía un talento increíble, completamente único, y fui más que afortunada de conocerlo, trabajar con él y reírme a carcajadas con él. Envío mi cariño y más sentido pésame a su familia, sobre todo a sus hijos”.

Hagrid Harry PotterRobbie ColtraneDaniel RadcliffeEmma WatsonHarry Potter