La modelo que nos revela la realidad detrás de Instagram

Fucsia.co , 2/11/2015

Essena O’Neill, una modelo de 18 años que ganaba miles de dólares en Instagram, decidió mostrarnos que la vida en esta red social no es tan perfecta como parece.

Imagen: Instagram. - Foto:


Para quien viera su cuenta de Instagram con más de 580 mil seguidores, la vida de Essena O’Neill, modelo australiana de 18 años, era perfecta. Sin embargo, había mucho más detrás de sus fotos impecables. Por eso, a finales de octubre, esta chica decidió borrar más de 2000 publicaciones de su cuenta y cambiar la descripción de algunas de ellas.

Mira también: '5 perfiles en redes sociales que deberías dejar de seguir'.

¿El motivo? Demostrar que “las redes sociales, al menos como yo las estaba usando, no son reales”, según declaró en una de sus publicaciones.  "Sin darme cuenta, pasé la mayor parte de mi adolescencia adicta a las redes sociales, la aprobación social y mi apariencia física".

“Nunca fue mi intención, pero engañé a mucha gente. Llámalo decepción, manipulación, mentira, no decir toda la verdad. Era adicta a la aprobación social y al mismo tiempo me daba miedo que nadie me valorara tal y como soy. Así que reescribí las leyendas de estas fotos con pequeñas dosis de realidad”, dice Essena en una de sus publicaciones.

Mira algunas de ellas:


"Aquí tenía acné, estoy usando mucho maquillaje".
Sonreí porque pensé que se veía bien. La felicidad basada en la estética sofocará tu potencial en la tierra".


"NO ES LA VIDA REAL. Me tomé la foto con 100 poses similares tratando de hacer que mi estómago se viera bien. Apenas había ocmido ese día. Le gritaba a mi hermana menor que siguiera tomando fotos hasta que estuviera orgullosa. Así que #objetivos".



"NO ES LA VIDA REAL. No pagué por este vestido, me tomé una infinidad de fotos tratando de lucir bien para Instagram, el baile me hizo sentir increíblemente sola".


"Lo único que me hizo sentir bien ese día fue esa foto. Qué deprimente. Tener un cuerpo tonificado no es lo único que podemos hacer los seres humanos".


"Aquí otra foto tomada solamente para promover mi cuerpo de 16 años. Esta era toda mi identidad. Era muy limitante. Me hacía increíblemente insegura. No tienes idea".


"...No hay nada de malo en promocionar marcas que te gustan (...) Pero ESTO no tiene propósito. No hay propósito en una sonrisa falsa, ropa diminuta y recibir dinero por verse linda. Somos una generación a la que le dicen que debe consumir y consumir sin pensar de dónde viene todo y a dónde va".

En un video de YouTube, Essena declara que "no estaba viviendo en un mundo 3D, estaba viviendo en un mundo 2D". "Estaba viviendo en un mundo que te dice que si eres genéticamente perfecto, eres más importante", agrega.



Esta modelo también creó una página web llamada Let’s Be Game Changers
(Cambiemos el juego) para inspirar a los jóvenes a desconectarse de las redes sociales y concentrarse en lo realmente importante.