La superhéroe de tallas grandes que inspira a miles de fans

Fucsia.co , 20/10/2015

Faith Herbert es el nombre del personaje que nos muestra que las heroínas vienen en todas las tallas y tamaños.

Imagen: Valiant - Foto:

En el mundo de la historietas, en la que muchos personajes femeninos a menudo tienen lo que se considera el “cuerpo perfecto”, Faith Herbert (Zephyr), una mujer de tallas grandes, tendrá su propio cómic, escrito por la reconocida autora Jody Houser. Faith forma parte de la serie Harbinger, sobre adolescentes con superpoderes.

Faith Herbert tiene poder psíquicos y tiene la habilidad para volar. Es “uno de los personajes más originales en el mundo de los cómics, una chica fanática de la ciencia ficción, a quien, cuando le dan la oportunidad de estar junto a otros superhéroes, demuestra que es la más valiente de todos”, le dijo a Mic Warren Simmons, editor de Valiant, la editorial responsable de este cómic.





Este personaje “demuestra que una mujer no solo que una mujer puede tener su propio cómic de superheroína, sino que también puede hacerlo sin tener un tipo de cuerpo idealizado”, dice la autora sobre Faith a Mic.


“Hay mujeres que dicen que nunca han visto un personaje de cómic lucir como ellas. Varias personas me han dicho que les emocionó mucho ver la portada. Saber que muchas personas no se identifican con sus superhéroes es bastante significativo. Porque no hay mucha representación, especialmente en los cómics, de la figura femenina. Generalmente hay solo un tipo de cuerpo, y eso deja por fuera a todos los que quieran a un héroe que se vea como ellos, declaró la autora a Arkansas Online.



Una investigación concluyó que un 46 por ciento de los compradores de cómics son mujeres. Sin embargo, la historia de Faith está dirigida a todo el público. “Creo que existe el estereotipo de que a los hombres no les gustan las historias de mujeres actuando  como personas en lugar de objetos sexuales".

Pero esto no es cierto, al menos para la vasta mayoría de chicos”, opina Houser, quien predice que los hombres seguirán apoyando este tipo de historias.



Faith no es la primera mujer de tallas grandes en el mundo del cómic. Big Barda, de DC Cómics, rompió estereotipos de género al ser más pdoerosa que su esposo, Mister Miracle. Stompa, una diosa extraterrestre  también de DC Cómics, es otro ejemplo.



Big Barda y Stompa, dos de muchos ejemplos de mujeres grandes en los cómics. Imagen: Comic Vine.


Otras mujeres de tallas grandes también han estado en los cómics, aunque como villanas y/o  ridiculizadas por los escritores, como Pink Pearl (Marvel Comics), Big Top (DC Cómics) y Big Bertha (Marvel Comics).


Pink Pearl, Big Top y Big Bertha, otros ejemplos de mujeres de tallas grandes en los cómics. Imagen: Comicvine.



Faith ya está disponible en preventa, y será lanzado en enero de 2016.