Personajes

Los chicos buenos también pueden ser malos

Fucsia.co, 2/10/2017

Tres casos célebres que comprueban que en la actualidad protegemos al abusador y despreciamos a la victima

- Foto:

Al igual que existen activistas que luchan por los derechos de las mujeres- también protestan por el sexo opuesto.

“Las denuncias de abusos destruyen la vida de los hombres” es el canto más reciente entre algunos de ellos. La buena noticia para ellos es que en lo trascurrido del 2017, eso no ha sucedido en ninguno de los casos más célebres.

Según los nuevos documentos judiciales publicados por los ex directivos de Johnny Depp indicaron que no sólo abusó de su ex esposa, Amber Heard, sino que consiguió que su ex asistente lo cubriera. Hace pocos meses, el mundo lo defendía en parte por su fanatismo con la película ‘Piratas del Caribe‘, y en parte por las declaraciones de Winona Ryder, con quien tuvo una relación hace 25 años.

¿Resulta imposible pensar que Depp hubiese sido abusivo con Heard, por no haberlo sido con sus tres parejas anteriores (entre ellas Winona)?- Para el ojo público de entonces sí, ahora se comprueba lo contrario.

Las 60 acusaciones de abuso sexual contra Bill Cosby fueron anuladas- segundo caso célebre del año que evidencia el peso de la imagen de chico bueno sobre una acusación.

El actor fue presentado durante el juicio como una adorable figura paterna por medio de una estrategia legal en la que únicamente testificaron voces simpatizantes de Cosby- los actores del reparto de su programa de televisión y beneficiarios de sus donaciones para la educación, entre otros.

Por último, el tercer caso- que como de costumbre, involucra al klan Kardashian y compañía- se trata del fashionista, Ian Connor. Supuesto estilista de Kylie Jenner, amigo de Kendall y presunto consultor creativo de Kanye West. El joven autoproclamado ‘Rey de la Juventud‘, se enfrenta a cinco acusaciones de violaciones diferentes- pero aún no ha tenido que asistir a un sólo juicio.

La asociación y relación del acusado con el klan no sólo ha puesto en tela de juicio a West, también ha causado pérdidas de seguidores en sus redes sociales.

Y aunque en un principio el mundo del rap salió en su defensa, finalmente está siendo deshonrado por los mismos que lo “crearon”.

Así que sí, no nos queda ninguna duda que el romance entre Depp y Winona fue mágico, ni que Bill Cosby realmente ayude a los niños a obtener una mejor educación, ni mucho menos que Connor sea un joven prodigio de la moda y cultura actual- sería ridículo negarlo, pero...

El punto es que los chicos buenos también pueden ser abusivos.

Es muy difícil para la gente aceptar que las personas con las que han creado un vínculo emocional- así sea por televisión- sean capaces de abusar. Así lo comprueba un artículo una columnista en un reconocido medio estadounidense:

“No puedo decir que él sea completamente bueno...pero sí puedo negarme a creer que (su legado) incluye violación. El mayor daño ya se ha hecho, y eso es el rompimiento de los mitos y la relación nostálgica que teníamos con él a través de televisión”.

Teniendo en cuenta que 60 mujeres acusaron a Cosby de violación, ¿no será que el mayor daño hecho haya sido a ellas, y no a quienes disfrutaban ver las repeticiones del programa que empezó a emitirse hace treinta años?

Por qué la gente siente ese nivel de apego a las celebridades, no lo sabemos- ni mucho menos por qué los defienden sin siquiera conocerlos.

Y aunque se apoyen de testimonios de las personas que los rodean, los abusadores no necesariamente abusan a todas las mujeres que conocen. Lo más probable es que se comporten de manera diferente con distintas personas- tal y como Hannibal Lecter no se comía a todas las personas que conocía, sólo a algunas.

A veces la gente es agradable con una persona y completamente desagradable con otras. Y esto no significa que esas otras sean unas locas mentirosas- o como sea que estemos llamando a las víctimas de abuso ahora.

¿Y la cereza del helado?

El caso de Kevin Spacey acusado por Anthony Rapp, otro actor de las altas esferas de Hollywood, por intento de violación a sus 14 años. Ahora la estrella de 26 decidió declarar en público el problema psicológico que sufrió gracias a Spacey quien dió declaraciones a través de su cuenta de Twitter.

"Tengo mucho respeto por Anthony Rapp como actor. Estoy más que horrorizado de oír esta historia. Honestamente no recuerdo el encuentro, debe ser hace más de 30 años. Pero si sucedió como lo describe, le pido mi más sincero perdón por lo que ha sido un comportamiento profundamente inapropiado debido al alcohol, y siento todos los sentimientos que describe haber llevado estos años. Todo esto me ha animado a dirigirme sobre otros aspectos de mi vida. Sé que hay historias sobre mí por ahí fuera y algunas han sido aventadas por el hecho de que soy muy protector de mi vida privada. Como los más cercanos a mí saben, en mi vida he tenido relaciones tanto con hombres como con mujeres. He amado y he tenido relaciones románticas con hombres a lo largo de toda mi vida, y ahora elijo vivir como homosexual. Quiero seguir con ello honesta y abiertamente, y todo ello empieza examinando mi propio comportamiento".

Después de su disculpa pública Spacey declaró que era homosexual, hecho que ha causado revuelo alrededor del mundo además, ya han aparecido casos de otros hombres que dicen haber sido abusados sexualmente por él, esto tan solo semanas después del caso Harvey Weinstein y que avergonzó a varias celebridades de Hollywood.

Si te interesa este tema, no dudes en ver las declaraciones de Carolina Guerra sobre el acoso.