COMENTARIOS

Beyoncé, así es la diva sin retoque digital

Fucsia.co

Beyoncé, así es la diva sin retoque digital Foto: Facebook

La cantante es la última que sufre una filtración de fotografías que todavían no han sido objeto de retoque digital. Se trata de primeros planos en los que se puede ver las imperfecciones de su rostro.

Cuando se cumplen 25 años del nacimiento del Photoshop, Internet se plaga de filtraciones de imágenes, todas ella con un común denominador: la ausencia de cualquier tipo de retoque fotográfico. La última víctima de este ‘boom’ de realidad es Beyonce.

La red se ha hecho eco de 200 imágenes de la artista sin retocar, que se corresponden a una campaña publicitaria de una conocida marca de cosméticos. A pesar de aparecer maquillada con una gruesa base y sombra de ojos negra que contrastan con el rojo de sus labios, en las instantáneas, primeros planos de la diva, se aprecian las imperfecciones de su rostro, propios de una mujer de 33 años. De hecho, lógicos de cualquier persona humana.

Ante el aluvión de críticas y comentarios recibidos, la página responsable de la filtración llamada The Beyonce World ha retirado las fotografías, al mismo tiempo que emitía un breve comunicado.“No queremos causar ningún drama, ni tampoco queremos iniciar una guerra de fans. Algunas de las cosas que hemos visto publicadas eran horribles, y no queremos ser parte de ello. Solo publicamos las fotos para compartir que nuestra reina es de hecho una belleza, y que al mismo tiempo es solo una mujer normal”.


Foto: The Beyonce World

Desenmascarar los efectos que tiene el retoque digital en la imagen poco realista de las famosas se está convirtiendo en toda una tendencia en la red. La modelo Cindy Crawford ya sufrió en su propia piel lo que es ser trending topic por protagonizar una filtración de imágenes sin manipular digitalmente. Lee el artículo 'Cindy Crawford, una verdadera revelación sin photoshop'


Foto: The Beyonce World

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.