Personajes

George y Amal Clooney acogen en su hogar a un refugiado iraquí

Fucsia.co, 9/2/2018

Además de darle la bienvenida a los gemelos en junio, la familia sigue expandiéndose al igual que nuestra admiración por ellos.

George y Amal Clooney. (Foto vía Getty) - Foto:

Poco hemos visto a George y Amal Clooney desde que nacieron sus gemelos en junio. Sin embargo la pareja volvió brevemente al ojo público en una aparición por televisión. Y ciertamente, esta no fue cualquier entrevista.

En transmisión desde su hogar, los siempre estupendos Clooney hablaron sobre el nuevo integrante de su familia: un refugiado yazidí de Irak. "He tenido el privilegio de representar a varios yazidis que han sido víctimas del genocidio perpetrado por ISIS en los últimos años, y así es como conocí a Hazim", explicó la abogada de derechos humanos en una entrevista vía Skype con David Letterman. "Y cuando lo conocí, recuerdo haber quedado tan impresionada por su coraje, pero también por su increíble espíritu y por cómo habló, incluso después de todo lo que perdió, habló sobre su deseo de justicia, no de venganza", continuó Amal.

Según narran durante la entrevista, estaban en Nueva York con sus padres cuando el joven Hazim Avdal les contó acerca de sus aspiraciones futuras. "Habló sobre su sueño de estudiar un día en los Estados Unidos y yo sabía que todos estábamos pensando lo mismo, y era: ‘Bueno, tal vez haya algo que podamos hacer para ayudarlo con eso‘". 

Mira un adelanto de la entrevista aquí: 

Y así fue: Avdal ahora estudia en la Universidad de Chicago y vive en la casa de los papás de George en Augusta, Kentucky. Pero el camino allí no fue fácil. "Estuvo en un autobús a Mosul, cuando ISIS le disparó a los dos conductores y les dijo: ‘Cualquiera que quiera ir a la universidad, los fusilaremos‘", contó George. "Sobrevivió y vino a Estados Unidos. Pasó por todos los controles, y una vez que los superó, le dijimos ‘Te apoyamos. ¿Quieres obtener una educación? ¿Quieres seguir yendo hacia adelante? Te podemos ayudar‘", agregó.

Lo cierto es que la ayuda que los Clooney brindan a los refugiados se extiende tanto dentro como fuera de su hogar. En otra entrevista reciente el actor reveló que él y su esposa están destinando veinte millones de dólares a su propia Fundación Clooney por la Justicia para dar vivienda y educación a los refugiados.

Además Avdal no es la única nueva incorporación a la casa de los Clooney; pocos meses antes la pareja también recibió a sus primeros hijos, los gemelos Ella y Alexander. En la entrevista, George también habló efusivamente sobre las habilidades maternas de Amal: "ella es un ser humano extraordinario y ahora es madre, que es algo, supongo, que asumirías que también haría maravillosamente, pero cuando lo ves en persona, te hace sentir increíblemente orgulloso"... tal vez tanto como hemos quedado nosotras con esta ejemplar pareja.