Personajes

¿Cómo llegó Kim Kardashian a la portada de Forbes?

Maria Jose, 2/8/2016

Si creían que Kim Kardashian no es más que una estrella de reality, he aquí los reveladores hechos que le valieron la portada de la revista Forbes.

Imágen: Forbes - Foto:

En su última edición, la prestigiosa Revista Forbes dedicada a los personajes más adinerados e influyentes del mundo de los negocios decidió dedicarle su portada nada más y nada menos que a Kim Kardashian. El mundo, naturalmente, se pregunta por qué.

Aunque para muchos se trata de una celebridad más, sin peso ni real relevancia, Kim Kardashian es la prueba viviente del impacto que tienen hoy en día las estrategias mediáticas en la sociedad. A pesar de la imagen de niña rica y tonta que deja filtrar sus videos sexuales o monta enormes matrimonios que resultan estrepitosamente fallidos, la verdad es que su valor está en el increíble olfato que posee para encontrar oportunidades en las que su imagen y su vida puedan ser monetizadas. Ha sacado el mayor de los provechos de cada una de sus situaciones personales y ha utilizado los medios impecablemente para potenciar cada objetivo.

Gracias a su pujante imagen, el imperio Kardashian logró alrededor de 600 millones de dólares en ganancias en el año 2013 y ella sola se las ha arreglado para ganar al menos 28 millones de dólares en el 2014 y 51 millones el año siguiente. Ha exprimido cada centavo de sus realities, líneas de ropa y cosméticos, tiendas, juegos online y hasta de su comentado matrimonio con Kanye West. Es la reina de los medios, lo sabe y sigue usándolos día a día a su favor.

Todo lo anterior se le reconoce pues en esta edición de Forbes que lleva por título “Los Nuevos Magnates Móviles” en la que tan sólo 15 mujeres figuran y en el que se destaca especialmente su videojuego móvil “Kim Kardashian: Hollywood#. Este, generó 71.8 millones y le aporta el 40% de sus ganancias posicionándose como una nueva figura de la industria digital por encima de otros mucho expertos en el tema. ¡Chapeau!