COMENTARIOS

Las revelaciones de la autopsia de Marilyn Monroe

Fucsia.co

Las revelaciones de la autopsia de Marilyn Monroe  Marilyn Monroe.

A 53 años de la muerte de Marilyn Monroe, recordamos la autopsia que reveló algunos detalles de una de las muertes más misteriosas del último siglo.

Debido a su deterioro, Alan Abbott y Ron Hast, dueños de la popular funeraria Abbott and Hast, no pudieron reconocer el cuerpo de Marilyn Monroe cuando lo transportaron desde la morgue hasta un cementerio de Los Ángeles, días después de ese 5 de agosto de 1962, día en el que la actriz falleció.

La autopsia de Marilyn Monroe, que todos estos años había sido uno de los secretos profesionales mejores guardados, fue revelada por estos dos hombres, encargados de preparar el cuerpo de la rubia para su funeral, en un libro titulado ‘Pardon My Hearse‘, publicado el pasado 15 de julio.

En el libro, los dueños de la funeraria escogida por los ricos y famosos de ese tiempo en Los Ángeles y Hollywood, cuentan detalles de cómo la icónica rubia del cine murió físicamente destrozada, al parecer de una sobredosis de Nembutal estirada bocabajo en su cama.

Monroe fue encontrada con su pelo sin teñir desde hacía semanas, sin depilar y con protesis dentales. A la fecha de su muerte, la actriz tenía apenas 36 años.  "Cuando retiramos la sábana que la cubría, era imposible creer que se tratara del cuerpo de Marilyn Monroe. Se veía como una mujer promedio, que no se había cuidado mucho", afirmó Alan Abott en la publicación


Imagen de la actriz ya fallecida (Getty).


La autopsia también aseguró que la actriz usaba implantes mamarios, una revelación que de ser cierta tumbaría el mito sobre su belleza natural. Además se indica que la rubia más famosa del cine tenía varios moretones, su cuello estaba bastante hinchado, y sus manos y pies estaban bastante deteriorados al momento de su muerte.
Si Marilyn siguiera viva, estamos seguros de este sería el coctel que tomaría siempre ¿Una pista? Es a base de Chanel No 5

"Debido a las tremendas implicaciones que tenía esta muerte, la autopsia le tomó al médico Thomas Noguchi casi tres veces más de lo normal".

Pese a los escalofriantes pasajes del libro, la verdadera razón de su muerte seguirá siendo un misterior y ayudando a fortalecer el mito sobre Marilyn Monroe. Muchos han asegurado que su muerte se debe más a su cercanía con los Kennedy y los posibles secretos que ella podría guardar que a la intoxicación por fármacos de la que siempre se ha hablado.

Mira también ‘6 razones para no adorar a Marilyn Monroe‘.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.