Personajes

La polémica escena gay de La Bella y la Bestia

Fuscia.co, 6/3/2017

Para muchos es motivo suficiente para boicotear la película y para otros es la prueba de que el mundo está cambiando (¡por fin!)

- Foto:

La nueva versión de La Bella y la Bestia hace historia.

Será la primera película en la historia de Disney en tener una escena gay.

Y aunque muchos están gratamente sorprendidos, la revelación ha causado grandes polémicas.

Una vez que se hizo pública la escena, varios teatros se han manifestado en contra de la película protagonizada por Emma Watson.

Sin embargo, en Rusia es donde mayor importancia se le ha dado.

Desde el 2013, el gobierno ruso prohibió todo tipo de contenido homosexual clasificandolo como propaganda gay para los menores de edad.

Mira aquí las marcas que han optado por incluir parejas homosexuales en sus anuncios.

Así que como en una escena el personaje LeFou demuestra tener sentimientos por el villano Gaston, en Rusia están considerando prohibir la proyección de la película.

O al menos así lo ha solicitado el político Vitaly Minonov (uno de los partidarios más fuertes de la ley homofóbica) al ministro de cultura.

El tema ha cogido mucha fuerza en redes sociales también, con muchas personas manifestando que la producción iría en contra de sus creencias religiosas.

Ante un impulso de boicotear la película, el director Bill Condon siente que la situación se ha exagerado y que no se le debería dar tanta importancia.

Y es que tanto él como Josh Gad, quien interpretó al personaje, defienden la escena basándose en la sutileza y la complejidad que esto añade a LeFou.

Además, aprovechan para agradecer a Disney por respaldar iniciativas de inclusión, a pesar de que la compañía aún no se haya pronunciado al respecto.

En definitiva, la nueva adaptación del clásico de Disney es una versión modernizada y más acorde a la realidad, seguramente por este motivo fue que Emma Watson accedió a protagonizarla.

¿Sabías que también le ofrecieron el papel de Cenicienta pero lo rechazó? Te contamos por qué prefirió ser Bella aquí y seguro la vas a amar aún más.

Sin embargo los valores de la feminista están siendo cuestionados por su última portada en una revista internacional.

Watson es fuertemente criticada por aparecer semidesnuda, a lo que la actriz respondió: “No sé qué tiene que ver el feminismo con mis tetas”.

Si quieres conocer las 26 frases más polémicas de Emma te las dejamos todas aquí para que veas como siempre tiene una salida para todo.

Así que para quienes no estén inconformes con la reivindicación de la diversidad sexual en La Bella y la Bestia, ¡no se desconecten!

Para hacer un poco más corta la espera, les dejamos el video musical de Ariana Grande y John Legend interpretando el tema principal de la película.

¡Y ojalá así olvidar tanta polémica!