Las groseras princesitas antisexistas

Fucsia.co, 26/10/2014

Una plataforma web dedicada a concienciar sobre la vulneración de derechos de diferentes colectivos de la sociedad, ha puesto en marcha su última campaña en el que niñas vestidas de princesa se llenan la boca diciendo groserías.

Foto: FCKH8 - Foto:

¿Qué hay más ofensivo e inapropiado que una niña diciendo groserías? Varias pequeñas, ataviadas con disfraces de princesas, con edades comprendidas entre seis y 13 años, exponen en un vídeo que ya es viral en Internet, que existen cosas mucho más insultantes y agraviantes que el hecho que una mujer diga improperios.

“No soy una princesa indefensa que no puede hacer nada por sí misma. Soy muy poderosa. Y lista para triunfar”, dice una de las pequeñas con una actitud abrumadora.

Este vídeo pertenece a una campaña puesta en marcha por la plataforma FCKH8, dedicada a financiar iniciativas que defienden diferentes causas, como la del matrimonio gay. En este caso, el objetivo es concienciar sobre la necesidad de luchar contra los estereotipos y conquistar una verdadera equidad de género en todas las parcelas de la vida.

“Las mujeres cobran un 25% menos que los hombres haciendo exactamente el mismo puto trabajo. No debería necesitar un pene para que me paguen”, dice una de las niñas, en referencia a la desigualdad salarial que todavía define el mercado laboral.

Según Naciones Unidas, una de cada 5 mujeres será violada o abusada sexualmente en su vida, dato que recogen las pequeñas para evidenciar otro de los grandes problemas a los que se enfrenta el género femenino a nivel mundial. “¿Quién de nosotras será la siguiente? Dejen de decir a las niñas cómo vestirse y empiecen a enseñar a los niños que no se debe violar”.

Así pues, ¿qué hay más ofensivo que una niña diciendo palabrotas?, “¿Qué una niña diga ‘puto’ o la puta desigualdad y sexismo con el que la sociedad trata las niñas y a las mujeres?”, como asegura el vídeo.