Personajes

Las mejores superheroínas que nos deja Stan Lee

Fucsia.co, 13/11/2018

Un homenaje al creador de Marvel que a sus 95 años ha muerto.

Sophie Turner, 'Fénix Oscuro'. - Foto:

Los fanáticos de los cómics de todo el mundo lamentan la pérdida de Stan Lee, el enigmático cofundador de Marvel Comics que a sus 95 años ha muerto. Fue el creador de Spiderman, Capitán América, Ironman, Hulk, Thor, y muchos otros pero su legado no solo tiene superhéroes, también superheroínas igual de poderosas y valientes. Por eso, queremos homenajearlo recordando a algunos de los mejores personajes femeninos que han salido de su genialidad y que por siempre vivirán en memoria de Stan Lee.

Wanda Maximoff (La Bruja Escarlata) La Bruja Escarlata posee habilidades para alterar la realidad y es experta en lo que se conoce en Marvel como “magia del caos”. Apareció por primera vez en un cómic 1964 y en el universo Marvel cinematográfico en 2015 interpretada por Elizabeth Olsen en ‘Los Vengadores: La era de Ultrón’. Volverá a aparecer en el cierre de la saga tras la segunda parte de ‘Vengadores: Infinity War’, de la que aún no tenemos trailer pero sí fecha de estreno: mayo de 2019.

Natasha Romanoff (La Viuda Negra) Apareció por primera vez en un cómic en 1964. El personaje, que en el cine es interpretado por Scarlett Johansson, es una espía rusa que desertó a los Estados Unidos y acabó convirtiéndose en una agente de S.H.I.E.L.D. y posteriormente de ‘Los Vengadores’. Natasha Romanoff no tiene súper poderes, pero sí una capacidad de lucha y manejo de armas asombrosa, llegando incluso a decirse entre los fans de los cómics que podría darle una buena paliza a Batman. Tendrá su propia película, ya que este personaje creado por Stan Lee tiene mucho que decir.

Susan Storm (Mujer invisible) La Mujer invisible forma parte de ‘Los 4 fantásticos’ y apareció por primera vez en un cómic en 1961. Fue la primera superheroína creada por Marvel durante la “era de la plata” de los Cómics y puede, además de volverse invisible, manejar campos de fuerza magnética. A la gran pantalla fue llevada por primera vez por Jessica Alba en 2005, en la película ‘Los 4 fantásticos’, y por Kate Mara en el reinicio de la saga ‘Fantastic Four’ en 2015.

Jean Grey (Fénix) Apareció en el primer cómic de los ‘X-Men’ en 1963, pero fue cuando Famke Janssen la interpretó en la película en el año 2000 que se popularizó. Después de ella, Sophie Turner interpretó a una Fénix adolescente que comienza a descubrir su poder. Esta mutante con telequinesis, es uno de los personajes femeninos más poderosos del universo Marvel. Tanto que en la próxima película que protagoniza Sophie Turner, ‘Fénix Oscuro’, y que se estrena en 2019, demostrará todo el poder que esconde y que puede destruir a la humanidad.

Janet van Dyne (Avispa) El personaje original creado por Stan Lee hizo su primera aparición en 1963, y en la película ‘Ant-Man y La Avispa’ interpretada por Michelle Pfeiffer. Al igual que Ant-Man y gracias a su traje, tiene la capacidad de encoger su tamaño. Además de volar gracias a sus alas de insecto y disparar ráfagas de energía bioeléctrica. El traje de Avispa será utilizado en las películas de Marvel por su hija Van Dyne, interpretada por Evangeline Lilly, a quien ya pudimos ver con él en la película que se estrenó este año, ‘Ant-Man y la Avispa’.

Jennifer Walters (Hulka) La abogada Jennifer Walters, herida, recibe una transfusión por error, que acaba convirtiéndola en Hulka, una superheroína con una gran fuerza bruta. Este personaje creado por Stan Lee apareció en 1980 en su primer cómic. Aún no se ha llevado a la gran pantalla a pesar de sus poderes similares a los de Hulk pero conservando su inteligencia y control emocional, pero no podíamos dejarla fuera de la lista de las mejores superheroínas creadas por Stan Lee.

Hela Hablando de chicas rudas, Hela es casi la única villana en el universo cinematográfico de Marvel. El personaje fue interpretado por Cate Blanchett en la película de 2017 ‘Thor: Ragnarok’, y es la única película que presenta a una mujer como la villana principal. Inspirada en la mitología nórdica, Hela fue concebido por Stan Lee y Jack Kirby en 1964 como la diosa de los muertos que gobierna los reinos ficticios equivalentes al infierno. Es de los pocos personajes que podrían enfrentarse al Thor sobrehumano en una pelea.

El Anciano Conocida por sus características camaleónicas y sus papeles atrevidos, la representación de Tilda Swinton del mentor místico tradicionalmente masculino en ‘Doctor Strange’ es un mérito digno para la historia. Marvel Studios inicialmente buscó un actor masculino, pero repensaron el papel y lo convirtieron en mujer, aunque Swinton interpretó el papel dando una especie de ambigüedad en términos de género.

Existen muchos otros roles y personajes interpretados bajo la dirección creativa de Stan Lee, como Mary Jane Watson y Jane Foster, que aunque aparecieron como la novia de Spider Man y Thor respectivamente, no juegan un papel de la “damisela en apuros”. Sus voces son igualmente escuchadas y su papel de igual importancia al de sus contrapartes masculinas, quienes por más que fueran “superhéroes” alguna “falla” humana tenían. Así lo concebía Stan Lee y ese es el mundo que nos deja.

Así se despidieron los actores que dan vida a algunos de sus personajes favoritos:

Hugh Jackman (Wolverine)

Chris Evans (Capitán América)

Robert Downey Jr. (Iron Man)

Chriss Pratt (Peter Quill en la película Guardianes de la Galaxia)

Tom Holland (Spider-Man Homecoming y Avengers: Infinity War; así como las futuras Spiderman: Far From Home y Avengers 4)

Ryan Reynolds (Deadpool)

Mark Ruffalo (Hulk)

Que en paz descanse.