El feminismo explicado por las Spice Girls

Fucsia.co , 23/11/2015

En vista de que aún existen muchos mitos sobre el feminismo, decidimos tomar ayuda de unas maestras del empoderamiento femenino para desmitificar ciertas ideas falsas que muchos aún tienen.

- Foto:

Que las feministas son unas amargadas que no se depilan y que solo buscan ser superiores a los hombres, son algunas creencias que existen alrededor del feminismo.

Mira también: ‘Cinco mitos del feminismo que muchos aún creen ciertos‘.

Por eso, con ayuda de las Spice Girls, un grupo de mujeres que sabe como pocas lo que representa el empoderamiento femenino, te explicamos más sobre el feminismo:

1.
El feminismo aboga por la equidad de género, es decir, que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos. 


"Cada niño y cada niña"

2. El feminismo no es solo para mujeres. Cualquiera que crea en la igualdad de géneros puede considerarse feminista.



"Todo lo que necesito de ti es la promesa de que estarás ahí"

3. No hay una única forma de asumir el feminismo. Existen diferentes corrientes y cada persona puede identificarse con la que mejor refleje sus intereses.


"Necesito encontrar la manera de sentirme satisfecha"


4. Puedes ser feminista sin importar si te maquillas, te depilas o tienes cualquier rutina de belleza o cuidado personal. Tener piernas o axilas peludas no te hace más o menos feminista.




5. Las mujeres hemos alcanzado muchos logros importantes a lo largo de la historia. Sin embargo, aún vemos muchos casos de maltrato y discriminación a causa del género.

¿Algún día terminará ese Deja Vu?

6. El feminismo no busca que las mujeres seamos superiores a los hombres en la sociedad, ni que tengamos más derechos o privilegios que ellos. Simplemente busca equidad de oportunidades en ambos sexos.


"Empezó la carrera para salir del fondo". 



7. Ser feminista no implica odiar a los hombres. Al contrario, los hombres también son clave para alcanzar un mundo más equitativo.  


"Necesito a alguien con un toque humano".



8. Ser feminista no implica estar en contra de que una mujer se case o tenga hijos, si es que así lo quiere. Precisamente, el feminismo está a favor de que la mujer pueda decidir libremente lo que ella crea que es mejor para ella. 


"Podemos lograrlo. Podemos lograrlo".


9. Parece difícil que después de varios años de lucha, podamos alcanzar la igualdad. Pero no es tan complicado como parece.



"Tomándolo sencillo, pero así es".

Tal vez te interese: famosas solteras que decidieron adoptar.