Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

¿Los hombres deben pagar la cuenta? Influencer colombiana desató polémica por sus declaraciones

Redacción Entretenimiento, 6/7/2023

La activista desató la indignación de muchos. Le dijeron que varios de sus datos no estaban aterrizados a la realidad.

.
Pareja adulta latinoamericana en un restaurante en una cita y mujer pagando con tarjeta de crédito al mesero - Foto: Getty Images

El debate con respecto a quien debe pagar la cuenta a la hora de tener una cita siempre ha estado abierto. Hay quienes aseguran que esto debe ser responsabilidad del hombre, teniendo en cuenta que esta ha sido algo de costumbre; otros aseguran que en medio de una sociedad que está en pro de la igualdad la cuenta debe ser dividida en un 50 % y 50 %, pero también está la parte que dice que la mujer que está en ese proceso de empoderamiento debe ser quien tome la iniciativa de pagar la cuenta.

Ahora nuevamente el tema está sobre la mesa por cuenta de una influencer que desató la polémica al decir que los hombres siempre deben pagar el 100 % de la cuenta. Se trata de Canela Bayona, quien se ha hecho popular en el entorno digital porque apoya a las mujeres y el empoderamiento femenino.

Esta sería la cara de Regina George, de 'Chicas malas', al darse cuenta que su novio le cobra lo que consume en cada cita romántica. Foto de le película 'Chicas Malas'. Cortesía Paramount Pictures.
Esta sería la cara de Regina George, de 'Chicas malas', al darse cuenta que su novio le cobra lo que consume en cada cita romántica. Foto de le película 'Chicas Malas'. Cortesía Paramount Pictures. | Foto: Paramount Pictures

Los argumentos de la influenciadora

La influenciadora tuvo en cuenta ingresos y gastos anuales. Para ella, los hombres deben pagar el total o la mayor parte de la cuenta. “Solo en productos de gestión menstrual, las mujeres gastamos alrededor de 210 000 pesos anuales. En productos de salud y belleza, las colombianas gastamos 300 000 pesos trimestrales. ¿Qué quiere decir esto? Que es 1 200 000 al año. Productos de higiene personal como cremas para la piel, cuchillas de afeitar y desodorante son 13 % más caros para las mujeres”, dijo la polémica influenciadora.

Además, incluyó las prendas de vestir dentro de todo este asunto, aseguró que una camiseta femenina tiene un costo mayor al 40 % que las de los hombres. Para ello, citó datos ofrecidos por Fashion Institute de Estados Unidos. También habló de la remuneración laboral y de las cargas que tiene cada uno en el plano familiar.

De acuerdo con la activista, los hombres tienen la capacidad de ahorrar más de dos millones de pesos en comparación a las mujeres. También metió el trabajo domestico diciendo que este puede llegar a sumar cerca de 14 millones de pesos.

Reacciones en las redes sociales

“Yo te admiro mucho y estoy muy de acuerdo en tu causa de buscar con fuerza el empoderamiento en las mujeres, porque es justo y necesario, pero esta vez no estoy muy de acuerdo en tu discurso. Aún No existe un mundo ideal, pero cuando yo salgo con alguien que sé que no gana lo mismo que yo, jamás andaría con 50/50 y, por supuesto, invito la cuenta al 100/0, la mayoría de las veces, pero que el 100 % de las citas las tenga que cubrir al 100 % no me parece correcto, estoy seguro que mi cita podría invitarme algo dentro de sus capacidades económicas”, le respondió una de sus seguidoras.

Varios hombres también se mostraron en desacuerdo con las palabras utilizadas por la creadora de contenidos diciéndole que no tiene en cuenta las realidades que vive cada uno, por ende, no puede hacer una generalización del tema.