Personajes

Los looks de las invitadas a la boda de Chiara Ferragni y 6 detalles más

Fucsia.co, 3/9/2018

¡Definitivamente han comprobado ser la familia real de Italia!

Retrato oficial de la boda de Chiara Ferragni y Fedez. (Foto de David Bastianoni para Dior) - Foto:

Chiara Ferragni y Fedez por fin pasaron por el altar para darse el “sí, quiero” más comentado, preparado y esperado del año (con el perdón de Harry y Meghan). Con hashtag propio y una de las fashionistas más populares al frente, -entre otros muchos detalles VIP-, esta boda prometía convertirse en algo épico desde el primer momento. Y ahora, pasado el gran día, nos sobran los motivos para decirlo, pues precisamente todos estos detalles nos han dejado sin palabras.

Chiara sorprendió con dos diseños de Dior Alta Costura creados en exclusiva para ella por Maria Grazia Chiuri. El primero (el de la ceremonia), era mucho más clásico de lo que se esperaba, con un cuerpo de crochet, cuello perkins, manga larga y una amplia falda de tul. Inspirado en la artesanía del sur de Italia, ha requerido más de mil seiscientas horas de trabajo y cuatrocientos metros de tela. Look, por su parte, que combinó con unos zapatos también de Dior, con su nombre bordado en la tira que se sujetaba al talón. El toque final lo dio con un velo sencillo, también de tul y un recogido bajo. El segundo era lo que todos estábamos imaginando: una fantasía rosada de tul con bordados dedicados a su relación con Fedez, del que más tarde retiraría la amplia falda para dar paso a una versión más corta.

Después de ver su impresionante vestido de novia, nos encanta analizar con lupa los looks de las invitadas. La madre y hermanas de la novia, las damas de honor, sus amigas y muchos más estilismos para que decidas: ¿acertaron con sus looks?

Las hermanas de la novia, Valentina y Francesca Ferragni, son dos de las damas de honor. Tanto ella como Pardis Zarei, Veronica Ferraro, Martina Maccherone y Michela Gombacci, las amigas íntimas de la novia, lucieron creaciones exclusivas de Alberta Ferretti eco-sostenibles, fabricados en colaboración con Eco-Age.

Marina Di Guardo La elección de la madre de Chiara fue ideal. Un modelo romántico firmado por Alberta Ferretti de hombros al aire, realizado en gasa azul pastel con el que lucía estupenda.

Por su parte, Annamaria Berrinzaghi, la madre de Fedez, se ha decantado por un vestido azul medianoche de corte princesa, escote palabra de honor y falda de vuelo muy sencillo.

Romy Blanga La directora de la marca de la influencer, ‘Chiara Ferragni Collection’ se ha decantado por un sexy mini-vestido (con detalle de lazada saliente de la minifalda) verde de Attico.

Gilda Ambrosio Parte del dúo de la firma Attico junto a Georgia Tordini, aunque su compañera no estuvo presente en el enlace, la influencer y diseñadora asistió al evento con un look de su propia firma, corto y negro, con unos stilettos fucsia que daban vida al look, junto a un cinturón XXL de hebilla que ayudaba a realzar la cadera mientras aportaba un punto de sofisticación. ¡Toma nota para futuros enlaces de noche!

Francesca Mapelli La vicepresidenta de moda & lujo en el grupo VICE de Italia se decantó por un vestido rojo asimétrico con detalle de maxi lazada en el hombro izquierdo, una espectacular creación firmada por Valentino que ha combinado con sencillos aretes de perla pequeña y sandalias doradas de estilo romano.

Carolina Cerutti Quizá su nombre no te suene, pero Carolina es la responsible actual de moda del blog que fundó y elevó a la fama a Chiara, ‘The Blonde Salad‘. No sólo eso, tiene su propia firma, Art Dealer, que ya se ha alzado como favorita entre las prescriptoras de moda. Así pues, teníamos grandes esperanzas en su look y no ha decepcionado en absoluto. Se trata de un diseño en degradado, efecto tye dye, en tonos amarillos y azules con escote off the shoulders que ha conjugado con un bolso de la firma de bolsos colombiana M2Malletier y unas sandalias mules de Veronica Beard. Un look súper cool.

Chiara Capitani La fashionista es una de las mujeres con más estilo de Italia, y si aún no la conocías es hora de que lo hagas y aportes un poco de su aire fresco a tu feed de Instagram. Para la boda Capitani eligió un atrevido diseño largo con espalda al aire y abertura lateral, muy, muy hot.

La fiesta Cierto es que comenzamos a alucinar con la preciosa ceremonia y el romántico jardín lleno de flores, pero las mesas de los invitados cubierta de luces hacía de la noche estrellada un auténtico sueño.

Fuegos artificiales Aunque no los hayamos visto en vivo, la escena nos deja las fotos más espectaculares que haya visto Instagram en mucho tiempo.

Nada que envidiarle a Coachella Por supuesto, la celebración no cesó en toda la noche, pero cómo iba a hacerlo, si tal y como prometieron en su invitación tridimensional, hicieron de su boda un auténtico festival con rueda de Chicago incluida, al más puro estilo Coachella.

#TheFerragnez ¿Qué podríamos esperar de una boda que ha tenido nombre propio? Desde el avión todo estuvo personalizado, absolutamente cada detalle.

La música hacia el altar Al igual que muchos detalles de esta boda, la música tampoco fue en absoluto tradicional. Fedez entró en la ceremonia al aire libre con la canción ‘I Miss You’, de Blink 182. Por su parte, Chiara caminó hacia el altar con la sintonía de ‘Perfect’, de Ed Sheeran, como acompañamiento. Y todavía hubo un tercer tema: la dama de honor, Pardis Zarei, llevó los anillos mientras sonaba una versión más lenta de ‘Wherever you will go’, de The Calling.

Con tantas bodas en el futuro próximo (Nick Jonas y Priyanka Chopra, Ariana Grande y Pete Davidson, Justin Bieber y Hailey Baldwin, ¡y más!) ansiamos ver que harán para superar los likes que #TheFerragnez logró acumular.