Personajes

Ariana Grande con el corazón roto, y otras reacciones al atentado en Manchester

Fucsia.co, 23/5/2017

Desde Miley Cyrus hasta Taylor Swift conmocionados por el atentado tras el concierto de Ariana Grande

- Foto:

Las celebridades más grandes del mundo han acudido a las redes sociales para rendir homenaje a las víctimas del terrible ataque terrorista en el Manchester Arena donde miles de personas acudieron a un concierto de Ariana Grande.

Al menos veintidós personas, entre ellos niños, murieron y más de 60 resultaron heridas después de un ataque suicida orquestado por la organización terrorista Isis y llevado a cabo por Salman Abedi de 22 años, nacido en la misma ciudad contra la que atentó.

La bomba fue detonada en el área del vestíbulo y la estación de transporte público Victoria donde miles de fanáticos de la estrella del pop salían para dirigirse a sus casas o reencontrarse con sus padres.

Ariana Grande ya confirmó haber cancelado el resto de las fechas en su gira por respeto a las víctimas.

Además expresó su conmoción a través de su cuenta oficial de Twitter

“Estoy destrozada. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras”.

Pero Ariana no fue la única en querer expresar condolencias por lo sucedido.

Taylor Swift

“Mis pensamientos, oraciones y lágrimas para todos los afectados por la tragedia de Manchester esta noche. Estoy enviando todo mi amor”.

Miley Cyrus

“Deseando poder darle a mi amiga @arianagrande un gran abrazo en este momento...te amo amo amo. Siento mucho que hayas tenido de ser parte de un evento tan trágico! Mis más sinceras condolencias a todos los afectados por este horrible ataque. Lo único que puedo hacer es enviarles esperanza y paz. Esto tiene que acabar. No más guerra...no más vidas inocentes tomadas... A-M-O-R”.

Katy Perry, Demi Lovato, Harry Styles, Selena Gómez, Jennifer López y Rihanna fueron los otros íconos del pop en reaccionar.

La imágen de un símbolo de la paz en fondo rosado con orejas de conejo se ha viralizado y convertido en la imágen oficial de la tragedia en representación de la fanaticada de la cantante.

Otros famosos han optado por mostrar su apoyo a la cantante en respuesta a su tweet.

Lena Dunham

“Todos te apoyamos. Tu trabajo promueve el amor y la aceptación. Estos actos no te representan, ni a tus fans, o al corazón de este mundo”.

Y aunque hayan buenas intenciones, algunos famosos como Paulina Rubio se confundieron y en vez de nombrar a Ariana Grande mencionaron a la top Adriana Lima.

Otros simplemente no tuvieron buenas intenciones.

Así fue el caso del periodista inglés David Leavitt que tuvo el atrevimiento de burlarse de la cantante tras lo ocurrido en un tweet que borró al poco tiempo:

“Múltiples muertos confirmados en el Manchester Arena. La última vez que escuché a Ariana Grande, yo casi muero también”

y continuó diciendo,

“Sinceramente, por más de un año pensé que una Ariana Grande era algo que pedir en Starbucks”,

Lógicamente tuvo que disculparse.

El festival de cine Cannes también realizó un minuto de silencio en honor a las víctimas entre las celebridades que hemos visto desfilar por su icónica alfombra roja.

Los líderes mundiales también reaccionaron a la tragedia.

“Tantos jóvenes, personas hermosas e inocentes viviendo y gozando sus vidas, asesinados por unos malvados perdedores” expresó Trump en un comunicado desde Israel, donde nuevamente fue rechazado por su esposa, Melania.

La canciller alemana Angela Merkel y el presidente de Rusia también manifestaron su horror y dolor ante la tragedia y aseguraron apoyar al Reino Unido para que “los que estuvieron detrás de esto no escapen del castigo que merecen”, declaró Putin.

Así mismo el recién inaugurado presidente francés Emmanuel Macron (¿ya conoces a su esposa Brigitte que es 24 años mayor que él?) indicó que esto era un claro ejemplo del terrorismo más cobarde.

La primera ministra del Reino Unido Theresa May también se expresó en contra del “aterrador ataque terrorista” y confirmó la suspensión temporal de la campaña electoral británica.

Entre los impactantes testimonios de los testigos de la explosión recopilamos este video donde se puede escuchar el momento en que estalla la bomba y se genera pánico en el recinto

Entre las víctimas fatales se encuentra una niña de 8 años, y tristemente aún hay varios jóvenes reportados como desaparecidos.

El apoyo a las víctimas, la cantante y la denuncia colectiva en contra de esta masacre se ha hecho de forma masiva a través de las redes sociales con #PrayForManchester.