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Barbie hizo su mayor cambio en 57 años de historia

Fucsia.co

Barbie hizo su mayor cambio en 57 años de historia Imagen: Mattel.

La muñeca más famosa del mundo ahora es mucho más diversa en estaturas, colores de piel y pelo. Estas son las nuevas Barbies.

Barbie tiene un nuevo cuerpo. O mejor, tiene tres: curvilíneo, alto y bajito, con la posibilidad de elegir entre seis tonos de piel, 19 colores de ojos y hasta 20 estilos de pelo diferentes. 

Mira también: ‘Barbie se baja de los tacones‘. 

Hoy Mattel, compañía que produce la muñeca, dio a conocer esta nueva línea de Barbie que busca lograr una mayor inclusión de todos los tipos de cuerpo. Ahora las chicas de todo el mundo tienen muchas más maneras de jugar con sus historias y dar rienda suelta a su imaginación con Barbie”, declara la página oficial de esta muñeca.

Barbie Petite (bajita) 

Barbie Tall (alta) 

Barbie Curvy (curvilínea) 

Con esta apuesta, Mattel responde a miles de críticos que durante los 57 años de existencia de la muñeca han afirmado que Barbie ofrece ideales poco realistas sobre el cuerpo femenino.

Un estudio de varias universidades inglesas concluyó que las niñas expuestas a Barbie manifestaron una peor imagen corporal y un mayor deseo de un cuerpo delgado que las niñas que jugaban con otras muñecas.

Esto ha ocasionado que varias personas se hayan animado a crear sus propias muñecas más aproximadas a la realidad, como Lammily, la muñeca con acné, celulitis y estrías, que también enseña a las niñas lo que deben saber sobre el ciclo menstrual 

Y aunque Barbie ha tenido todo tipo de profesiones: astronauta, mujer de negocios y cirujana,  otro estudio publicado en el journal Sex Roles, concluyó que las niñas que juegan con Barbie son más propensas a elegir carreras que tradicionalmente han desempeñado mujeres (maestra, bibliotecaria, o auxiliar de vuelo).

Mira también: ‘El lado oscuro de Barbie‘. 

"Barbie es una marca que representa el empoderamiento femenino. Se trata de decisiones. Barbie tuvo carreras en una época en la que las mujeres solo podían ser amas de casa. Irónicamente, son nuestros críticos quienes deberían apoyarnos", declaró a TIME Richard Dickson, presidente de la compañía.  

Ante esta creencia, Mattel ha hecho un gran cambio en la forma de mercadear a la muñeca. La prueba es el comercial lanzado en noviembre pasado, que invita a las niñas a lograr todo lo que se propongan. Igualmente, la compañía ha dejado atrás las convenciones de género, al incluir, por primera vez en la historia de sus comerciales, a un niño.  

Las críticas a los nuevos cuerpos de Barbie no han faltado. Hay quienes han afirmado que la versión curvilínea no es tan curvilínea como debería. Pero sin duda es un primer paso en la dirección correcta para lograr muñecas que representen mejor a las mujeres de hoy. 


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