Personajes

Niños protestan usando falda en el colegio

Fucsia.co, 22/6/2017

Durante la peor ola de calor en los últimos cuarenta años, los niños de este colegio en Inglaterra fueron prohibidos de llevar pantalones cortos, así que optaron por usar la falda del uniforme

Fotos: www.swns.com - Foto:

Algunos colegios exigen que las niñas usen falda y los niños pantalón- en algunos casos prohibiendo a las niñas de usar la segunda opción.

Desde pequeñas somos obligadas a vestir distinto (y no necesariamente más cómodo) que los hombres- es la versión infantil de obligar a las mujeres a usar tacones para trabajar.

Sin embargo en este ocasión salimos en defensa de los niños. Pues prohibir a los niños de usar una opción más fresca en plena ola de calor es completamente ridículo.

Así que los estudiantes de la Academia de Isca en la ciudad de Exeter en Inglaterra optaron por llevar las faldas del uniforme en protesta a la política del colegio que les prohibió usar shorts.

Las fotos muestran cómo los chicos llevan el uniforme de las niñas: falda a cuadros grises y blancos, camisa de manga corta y corbata. Lo que comenzó como una protesta de cinco estudiantes se convirtió en una demostración masiva en contra del razonamiento inflexible por parte del colegio. Después de que más y más estudiantes asistieron a clases en falda, los directores confirmaron estar considerando cambiar la política. Sin embargo, muchos de los estudiantes publicaron haber sido castigados y aislados. Uno de ellos afirmó que fue detenido por llevar la falda muy corta mientras a otro le dijeron que sus piernas eran muy peludas, así que algunos de los chicos optaron por rasurarse.

Pero con todo y todo los chicos están felices ¡y frescos! Además los padres empiezan a sumarse a la protesta, “a las chicas se las permite llegar faldas durante todo el año, así que creo que es completamente injusto que los chicos no puedan usar pantalones cortos”, explicó Claire Reeves. “Los muchachos simplemente no tienen otra opción, y estoy realmente preocupada por cómo el calor los podría afectar”. Pues lo cierto es que la ola de calor de Inglaterra es la peor en cuarenta años alcanzando los 34.5 grados centígrados. Esta ha ocasionando graves daños pues parte de las carreteras se han derretido, los trenes se han detenido debido al riesgo de pandeo de las vías e incluso varias personas han fallecido. De modo que la protesta de los chicos no solo concierne estar más cómodos, si no se ha convertido en un tema de salud- por lo que hasta los médicos de la región han apoyado la iniciativa.

Otra madre de un niño de 14 años en la escuela consternada por las altas temperaturas solicitó la autorización de enviar a su hijo a clases con pantalones cortos pero se le dijo que “sería puesto en la sala de aislamiento por el resto de la semana”. Así que los chicos optaron por usar faldas bajo la autorización sarcástica del Director, que no los creyó capaces. ¡Y ahora no hay nada que pueda hacer para detenerlos! Menos aún cuando aparecieron en masa usando la falda del uniforme (que muchos pidieron prestada de sus compañeras) pues en teoría no están rompiendo el código de vestimenta.

Y aunque la protesta haya iniciado con el pretexto del calor, el tema se ha tornado hacia la desigualdad de género atrayendo la mirada de medios de comunicación por todo el mundo- inclusive volviendo su iniciativa viral. Los estudiantes británicos no fueron los únicos en desafiar el código de vestimenta bajo la ola de calor. En la ciudad francesa de Nantes, los conductores de autobuses optaron por el mismo mecanismo de protesta llevando la falda del uniforme femenino tras prohibirles los pantalones cortos. ¡Que viva la revolución de la falda!

#HeForShe, y nosotras por ellos.