Muy a lo Claire Underwood, Robin Wright exigió equidad salarial en 'House of Cards'

Fucsia.co , 18/5/2016

En una entrevista, la actriz declaró que exigió el mismo sueldo que Kevin Spacey para participar en la exitosa serie de Netflix.

- Foto:

Si te encanta ‘House of Cards‘, seguro estarás de acuerdo con que, aunque Frank Underwood es el protagonista de la serie, ésta no sería lo mismo sin la poderosa Claire. Robin Wright, la actriz que interpreta este personaje, declaró al Huffington Post que exigió que su salario fuera igual al de su contraparte masculina, el actor Kevin Spacey. 

Mira también: ‘Elegancia en forma de sastre: el estilo de Claire Underwood‘. 

"Quiero que me paguen lo mismo que a Kevin. Era el paradigma perfecto. Hay muy pocos filmes o programas de TV en los que el patriarca y la matriarca sean iguales. Y están en House of Cards", declaró la actriz de 50 años en un evento de la Rockefeller Foundation. 

Wright agregó que durante un tiempo, su personaje fue más popular que el de Spacey, así que decidió capitalizar esto. "Dije: O me pagan o confieso al público". Ella, ademas de coprotagonizar la serie, es productora y ha dirigido varios episodios. 

Spacey ganaba cerca de 500 mil dólares por episodio antes del estreno de la temporada 3 en 2014. En esa época Wright ganaba alrededor de 420 mil. 

"Es muy loco que a mi mamá no le paguen lo mismo que a Kevin Spacey, pues ambos son protagonistas. Ambos capturan por igual la atención de la audiencia", dijo a Marie Claire Dylan Penn, hija de la actriz. 

Robin Wright se une a la lista de actrices que han llamado la atención sobre la inequidad salarial en Hollywood. Jennifer Lawrence es otra de las abanderadas de esta causa. Con el hackeo a los servidores de Sony Pictures en diciembre de 2014, se conoció que Lawrence recibió menos pago que sus coestrellas masculinas  en la película ‘Escándalo americano‘, por la que recibió una nominación al Óscar.

Mira también: ‘La actriz mejor pagada gana 28 millones de dólares menos que el actor mejor pagado‘. 

"Si estás haciendo el mismo trabajo, deberías recibir el mismo sueldo y ser tratada de la misma manera", afirmó Jennifer a la revista Elle. En Hollywood, las mujeres ganan cerca del 85 por ciento del salario de un hombre, de acuerdo con cifras del Wall Street Journal. 

Mira también: ‘La importancia de que haya mujeres detrás de cámaras‘.