Personajes

La senadora que hizo historia amamantando a su hija frente al parlamento

Fucsia.co, 27/6/2017

Larissa Waters alimentó a su recién nacida durante una importante votación en el Parlamento australiano

Foto: @larissawaters - Foto:

Larissa Waters es la orgullosa política quié hizo historia al ser la primera vez que una mujer amamanta a su bebé en el Parlamento.

La australiana consiguió derribar las barreras sociales impuestas sobre la lactancia en público (así sea sólo por un día) en el mismo lugar donde en otros tiempos a las mujeres no se les permitía ni entrar.

Co-líder adjunta del partido Greens en Australia, la senadora llevó a su hija Alia Joy durante una importante votación sobre una moción de su partido en el Parlamento. Y aunque la Cámara de Representantes había conseguido el permiso a los miembros del Parlamento de amamantar dentro del recinto, hasta el momento nadie se había atrevido a hacerlo.

La madre de 40 años ayudó a introducir el reciente cambio en la regla, por ende no temió en alimentar a su hija de dos meses.



“¡Estoy muy orgullosa que mi hija Alia sea la primera bebé en ser amamantada en el Parlamento Federal! Necesitamos más #mujeres y padres en el Parlamento”.

Además añadió en su cuenta oficial de Facebook “Necesitamos más mujeres y padres en el Parlamento, necesitamos más trabajos que sean flexibles y atención infantil asequible para todos”.

Para la senadora Katy Gallagher, que presenció el acto, el momento fue un hito para las mujeres ya que la lactancia es el reto actual para las madres que trabajan. Pero lo cierto es que “vamos a seguir teniendo bebés, y si quieren hacer su trabajo y estar en el trabajo y cuidar de su bebé...la realidad es que vamos a tener que adaptarnos a eso”, concluyó.

Y es que Waters no solo hizo presencia en el Parlamento sino que también dió un discurso frente a los demás representantes mientras sostenía a su hija y la alimentaba. 



Sin embargo para Waters es “francamente ridículo en realidad que alimentar a un bebé sea noticia internacional”, más cuando se han comprobado los beneficios de la lactancia para la salud de la mujer. 

Para ella, lactar a su bebé ha trascendido a ser un mensaje para las mujeres, “espero que esto ayude a normalizar la lactancia y eliminar cualquier vestigio del estigma contra alimentar un bebé cuando tiene hambre”. Pero sobre todo anhela que las mujeres sientan que pertenecen y hacen parte de los lugares del poder como el Parlamento.

Es gracias a mujeres como Waters que logramos silenciar a los parlamentarios retrogradas que causan vergüenza mundial por defender la idea que las mujeres son menos que los hombres.