Hace 13 años se acabó la recordada novela.
“Padres e hijos” es una de las novelas más recordadas por los colombianos. Esta narraba la vida cotidiana de los Franco, una familia clase media que vivía en Bogotá. Muchos televidentes le cogieron un gran gusto a esta producción porque se podían identificar con muchas de las problemáticas que tenían que enfrentar capítulo tras capítulo.
Asimismo, esta novela duró al aire una gran cantidad de tiempo, el primer episodio se emitió en 1993 y el último en 2009, y de hecho, tuvo más de 3600 capítulos. Por lo que varios espectadores fueron testigos del crecimiento personal y profesional de muchos de los actores que hicieron parte de la producción.
Incluso, la vida de muchos de los que actuaron en “Padres e hijos” cambió notablemente. Algunos de ellos siguieron sus carreras como actores y otros decidieron dedicarse a otras cosas diferentes a la actuación.
Sin duda, uno de los personajes más recordados es el de Carlos Alberto, también conocido como ‘Charlie’, quien era el papá de la familia Franco, quien lo interpretó fue Luis Eduardo Motoa. El actor estuvo en otras producciones, como: “Rosario Tijeras”, “La reina del sur”, “La ley del corazón”, y una de las más recientes: “Arelys Henao: canto para no llorar”.
Por su parte, la madre de esta recordada familia era Gabriela Sánchez de Franco, interpretada por Haydée Ramírez. Si bien esta actriz ha estado en otras producciones colombianas, no logró igualar el éxito que alcanzó en “Padres e hijos”. La última novela en la que estuvo fue en “Azúcar”, en 2016.
Tal vez a la que mejor le ha ido profesionalmente desde el final de la novela es a Lina Tejeiro, que le dio vida a Samantha Pava, más conocida como ‘Sami’. La mujer hoy en día se ha convertido en una de las actrices más famosas de la televisión colombiana, además, cuenta con una gran cantidad de seguidores en sus redes sociales: más de nueve millones.
María Franco fue la hija menor de la familia, y Valeria Celis fue la encargada de interpretarla. Ella estuvo haciendo este papel desde los dos meses de edad, hasta los ocho años. Poco se ha sabido de ella; sin embargo, se conoció que renunció a la actuación y se dedicó a sus estudios en Estados Unidos.
Ana Victoria Beltrán fue quien interpretó a Daniela Franco, uno de los personajes más controversiales de la novela. Ella ha tenido papeles en otras producciones colombianas, como: “A corazón abierto”, “Tres Caínes”, “Enfermeras”, entre otras.