Es una de las presentadoras más carismáticas y queridas del país. Y en todas sus vivencias refleja ese espíritu.
La presentadora ha encontrado la manera de tener tiempo para todo, sus ocupaciones, su familia y sus pasiones. Con cada uno de sus nuevos proyectos le da voz a quienes no la tienen y deja claras sus prioridades, principios y la coherencia de su trabajo con su forma de ver la vida.
Catalina Gómez es una de las presentadoras que más tienen presentes los colombianos. La paisa de 41 años ha presentado desde el 2006 el mañanero “Día a Día”, uno de los programas que más se ha mantenido al aire en el país. Cata, como la llaman de cariño sus compañeros y los televidentes, es la conductora que más tiempo lleva ahí. Vale la pena recordar que este magazine se emite desde mayo del 2001, es decir lleva más de dos décadas acompañando las mañanas de los colombianos.
Para nadie es un secreto que ella lleva un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente, los hábitos saludables y lo que la rodea. Por eso intenta que todos sus proyectos giren en torno a esta idea. Es exigente con ella misma y los resultados de su trabajo, pues cada una de sus acciones las ejecuta día a día con el propósito de “hacer todo de la mejor manera”.
En entrevista con Fucsia, aseguró que sus hijos siempre han sido su prioridad. “Fui mamá a los treinta años y fue el momento más feliz de mi vida. Siempre soñé con ser mamá y el día en que mi niña a este mundo, sentí que había sido un sueño cumplido. Además, mi mamá acababa de morir, así que fue volver a llenar el corazón de amor y felicidad” expresó.
Asegura que disfruta absolutamente todo con sus pequeños, está convencida de que es lo que más me gusta, y que es su mejor faceta. “Cuando estoy con ellos, dedicada a ser mamá, estoy completa, plena”.
Dentro de sus proyectos se destacan: es la autora del libro, ‘Los apuntes de Cata’, donde muestra las recetas más tradicionales y naturales para solucionar todos los asuntos del hogar. Desde cómo limpiar el acero hasta cómo quitar los olores más difíciles del hogar de los recipientes herméticos de plástico. En un lenguaje coloquial y muy cercano a las personas conecta con maestría el conocimiento de los trucos con lo práctico y fácil de su lenguaje.
En la actualidad es imagen de algunas compañías, “trabajo con Skechers, productos para piel y el cuidado, entre otras”. Además ha dedicado parte de su tiempo en redes sociales, para compartir emprendimientos colombianos.
Gómez, en todas estas facetas, ha vivido viajes personales, profesionales y sí, también viajes literales que muestran cómo su vida va más allá de una imagen idílica y la componen vivencias únicas.
Está agradecida con su trabajo y con su público, ya que al estar acompañando las mañanas de los colombianos, puede dedicarse a sus niños y sus campañas.