La modelo asegura que pasa por un difícil momento de su vida.
Actualmente, Mara Cifuentes es una de las modelos colombianas más reconocidas en el país. Mara se volvió famosa luego de su paso por el programa “La agencia: batalla de modelos” del Canal Caracol. En dicho reality, la joven de 26 años nacida en Estados Unidos pero de padres colombianos, se dio a conocer por su talento en el modelaje y por ser además una mujer trans.
Hace unas semanas, Mara, quien reside actualmente en Medellín, otorgó una conmovedora revelación a sus casi dos millones de seguidores en la red social de Instagram. La modelo aseguró que sufría de problemas psicológicos y adicción a sustancias psicoactivas por lo que había buscado ayuda en un centro especializado.
Cuando Mara Cifuentes decidió hablar de los problemas personales que estaba enfrentando con su cuerpo y con su mente, la modelo sorprendió con los detalles. En primer lugar, dijo que era adicta al tusi (conocida como la cocaína rosa) porque un exnovio en el 2020 le había dado de probar en una fiesta y desde entonces se sentía adicta a la sustancia.
“He estado muy juiciosa tratando de enfocarme en mí misma. Estoy con un equipo de médicos trabajando en mi salud mental, también estoy con tratamiento de pastillas. Antes no era capaz de dormir porque estaba pasando por una crisis”. Después de este mensaje aseguró que se iba a enfocar en su salud y se despedía de las redes sociales por un tiempo.
Luego de unas semanas, Mara reapareció en su feed y compartió un carrusel de fotografías en las que se le ve con el cuerpo trabajado que la caracteriza y entre las imágenes parece estar una de su madre cuando era joven. La mamá de Mara fue diseñadora y fue la persona que la impulsó a incursionar en el mundo de modelaje, además de apoyarla en su transición.
En las fotos, la modelo escribió un mensaje que da detalles de su recuperación contra las drogas: “Ellos intentaron llevarme a rehabilitación y dije que sí. Estoy mejorando. Solo puedo tener mi celular una hora al día y estoy en mi proceso mejorando cada día, preparándome para cosas más grandes. Un camino duro, pero no imposible. Un día a la vez”.
Cuando la modelo reveló su adicción también dijo que las drogas provocaron en ella un gran cambio: “Hasta este punto de mi historia, ya estoy muy loca, mi comportamiento cambió mucho, era otra persona, estaba muy flaca y actuando raro”.