Internet ha dado la oportunidad a los padres del mundo de alardear de sus hijos, al difundir imágenes y videos donde los pequeños se vuelven los protagonistas. Es lo que se llama el Baby blogger. Te mostramos aquí los proyectos más creativos.
Sioin Queenie Liao y Wengenn
Es una artista freelance residente en California, Estados Unidos, cuyo trabajo se ha centrado en la realización de fotografías inspiradas en cuentos y contextos de fantasía. La llegada de su primer hijo fue el inicio de su predilección por hacer de los niños los personajes principales de sus retratos, como ella confiesa en su página personal de Internet, pero fue con el nacimiento de su tercer retoño, Wengenn, con el que su capacidad artística alcanzó su máxima expresión.
Desde los tres meses, el pequeño ha protagonizado numerosas historias para las sesiones fotográficas de su mamá. Se ha vestido de rey, ha sido un vaquero, un trapecista de circo o un capitán de barco que surca el indomable mar, entre otros personajes. Eso sí, Weengen no se ha enterado de ninguna de sus aventuras: Sioin aprovecha las siestas de su hijo para fotografiarle en los creativos escenarios que ella misma dispone con cualquier objeto que se encuentra a su paso: peluches, toallas, coibijas…
Sus instantáneas están recogidas en el libro Wengenn in Wonderland.
Jason Lee, Kristin y Kayla
La afición de este padre por retratar a sus dos hijas comenzó cuando a su madre, y abuela de estas, le diagnosticaron un linfoma de Hodgkins. Con el fin de que la abuela de las niñas no se perdiese ni un solo momento del la vida de sus nietas y las viese crecer, Jason Lee comenzó a inmortalizar a sus pequeñas.
Así, y desde 2006 ha documentado la vida de Kristin y Kayla con instántaneas creativas y divertidas, en las que se puede ver a las sonrientes niñas en numerosos escenarios y situaciones.
La cuenta del proyecto tiene más de 25.000 fans.
Angie y Mayhem
La pequeña Mayhem, de tan solo 4 años, se hizo viral tras la pasada gala de los Óscar. El motivo, aparecer ataviada con los vestidos más icónicos de la noche de los premios más importantes del séptimo arte. Eso sí, realizados todos ellos en papel, con la ayuda de su madre Angie.
El proyecto de moda low cost de madre e hija ha ido más allá, y ahora Angie, aprovechando la coyuntura de su hija (su Instagram tiene cerca de los 332.000 seguidores), no ha dejado de confeccionar preciosos trajes inspirados en las grandes pasarelas del mundo y fotografía a su pequeña luciéndolos.
Lilly, Leon y Orson
¿Cómo enfrentarse a una mudanza a nivel mundial? Ante este dilema existencial, suscitado por un cambio de vida que pasaba por dejar Nueva Zelanda y trasladarse a Sydney (Australia), la pareja conformada por Lilly y Leon, acompañado de su pequeño Orson, empezaron a fotografiarse recreando clásicos del cine, como Jurassic Park, los Goonies o Alien, empleando todo lo que encontraban en casa.
De esta forma, y ante la realidad de que su vida social había dado un cambio sustancial por el cambio de hogar, la familia optó por pasar sus fines de semana escenificando películas y retratando esos momentos divertidos para mostrárselos a sus seres queridos en Nueva Zelanda.
Lo que empezó como una manera de matar el tiempo y de mantener informados a aquellos que habían dejado atrás, pasó a convertirse en un fenómeno viral con más de 25.000 adeptos en su cuenta propia de Facebook.
Howard Davies-Carr, Harry y Charlie
Este padre de familia revolucionó Youtube con un video en el que mostraba una escena hogareña de lo más casual y que, actualmente, cuenta con más de 678 millones de visitas.
El corto titulado ‘Charlie bit my finger’ (Charlie me mordió el dedo, en español) lo realizó Howard con la intención de que el padrino de los niños se divirtiera con la escena sin percatarse la capacidad de difusión que permite la plataforma de Internet en la que lo colgó. En este, se ve como Charlie, el pequeño de la familia, le muerde el dedo a su hermano mayor Harry, suscitando una divertida reacción de este.