10 series con mujeres empoderadas

Fucsia.co , 8/3/2016

Qué mejor fecha que el Día de la mujer para recordar a esos personajes femeninos que nos han inspirado a demostrar todo lo que como mujeres podemos lograr.

Mujeres fuertes, inteligentes y poderosas son cada vez más frecuentes en las pantallas, por fortuna. En el Día de la mujer, algunos personajes femeninos que nos recuerdan que podemos conseguir cualquier cosa que nos propongamos. 

1. Olivia Pope de Scandal

Pope es fuerte e inteligente que es fiel a sí misma y a sus convicciones. Es confiada, buena en lo que hace y segura de su valor como profesional y como mujer.

2. Buffy, de ‘Buffy la cazavampiros’ 

A los 16 años, Buffy se enteró de que era la elegida para defender a Sunnydale de vampiros y demonios. Durante 7 temporadas logró demostrar que con inteligencia y fortaleza una mujer puede salvar al mundo…varias veces.

3. Peggy Olson, de Mad Men 

Una machista agencia de publicidad en los 60 es el escenario de esta serie. Aunque gracias a Peggy vemos lo difícil que es ser mujer en un mundo de hombres, también nos demuestra que no hay obstáculos si confías en tu talento.  

Mira también: ‘Las lecciones de las muejres de Mad Men‘. 

4. Liz Lemon de 30 Rock 

Tina Fey, quien interpreta a Lemon, fue una de las primeras escritoras jefe de Saturday Night Life. Su personaje en 30 Rock es una mujer confiada, divertida y espontánea a quien no le importa lo que otros piensen de ella.

5. Cristina Yang de Greys Anatomy 

Es una mujer implacable que no está dispuesta a aceptar lo que la sociedad espera de ella. Su decisión de abortar dividió a las audiencias y la consolidó como una personaje fuerte que no rinde cuentas a nadie.

6. Mindy Kuhel Lahiri de The Mindy Project

Mindy Kailing es creadora de este programa, productora y protagonista de esta serie. Interpreta a una ginecóloga que, como muchas de nosotras, intenta encontrar el balance perfecto entre las relaciones y su carrera.

7. Betty Suárez de ‘Ugly Betty’ 

Aunque es constantemente criticada por su aspecto y su manera de vestir, Betty logra demostrar que es capaz de cualquier cosa gracias a su determinación y entusiasmo por aprender.

8. Claire Underwood de ‘House of Cards‘ 

La esposa de Frank Underwood (Kevin Spacey, protagonista de la serie) se ha robado el show con su disciplina, poder y liderazgo. 

9. Leslie Knope de ‘Parks and Recreation’ 

Amy Poehler da vida a una mujer positiva, determinada que no deja que nada se interponga en sus objetivos en una comedia inteligente y audaz.

10. Daenerys Targaryen de Juego de Tronos 

Esta mujer pasó de ser una jóven tímida e inocente a convertirse en la líder de su propio imperio y ejemplo e inspiración para sus seguidores. 

Mira también: ‘La reina del juego‘. 

series de televisión
Mujeres exitosas
Famosos de Hollywood