El encuentro virtual de carácter educativo se llevará a cabo el 9, 10 y 11 de junio de 2023
El encuentro virtual tiene como objetivo que los participantes puedan empezar su camino en el mundo literario y que puedan obtener herramientas para desarrollar, escribir y publicar sus propios textos, de la mano de once de las autoras y autores más importantes del panorama literario iberoamericano.
El I Congreso Iberoamericano de Letras estará compuesto por talleres de una hora, repletos de técnicas, herramientas, ejercicios, nuevas experiencias y la gran oportunidad de conocer a reconocidas autoras y autores de la talla de María Dueñas, Sara Jaramillo Klinkert, Brenda Navarro, Cristina Campos, etc.
Los asistentes a esta primera edición del I Congreso Iberoamericano de Letras aprenderán sobre las técnicas usadas por estos grandes autores para escribir y, además, recibirán herramientas para aflorar su creatividad, estructurar textos narrativos, documentar sus historias, crear y desarrollar personajes, escribir diferentes géneros literarios, publicar su libro y hasta comercializarlo.
Además de la posibilidad de asistir a las clases en directo, los asistentes tendrán acceso a una plataforma especial en la que tendrán la oportunidad de ver todas las clases grabadas.