Historias de vida

Juan Guillermo Cuadrado: un antioqueño hecho de talento y de valores

Fucsia, 6/7/2022

En “Fuera de Formato”, la periodista Mónica Garzón habla con la estrella del fútbol Juan Guillermo Cuadrado acerca de su vida deportiva y de su gusto por el mundo de la moda

Juan Guillermo Cuadrado, al mejor estilo. | Foto: Instagram @cuadrado

En “Fuera de Formato” el futbolista antioqueño le cuenta a la periodista Mónica Garzón lo que ha significado su amado Necoclí, cómo ha sido su experiencia en el mundo de la moda con una colección que lleva su nombre y cómo llegó a ser la imagen de una importante firma tecnológica.

Aunque para los conocedores del fútbol no es motivo de sorpresa que este jugador haya ascendido en su carrera hasta llegar a ser parte de importantes clubes como la Juventus de Turín, por no hablar de su destacada participación en la Selección Colombia, lo que más cautiva de este jugador es su carisma. transparencia y espiritualidad, cualidades que lo han impulsado para crear una fundación en Medellín dedicada a inculcar valores en los niños y en la sociedad.

De la cancha a la moda

Juan Guillermo Cuadrado habla con Mónica Garzón sobre su gusto por la moda y cómo en el año 2015 lanza una colección de prendas que llevan su nombre, inspirada en el deporte y la cultura, con la idea de ayudar a su mamá, que es la cabeza de este negocio. Su larga estadía en Italia le ha dado las ganas de desarrollar su propio estilo y de lucir siempre bien.

El reconocimiento internacional unido a su cálida personalidad ha hecho que en este momento sea la imagen de una importante compañía de tecnología, trabajo que lo hace sentir orgulloso por los valores que esta marca representa.

Un hombre bendecido

En este capítulo de “Fuera de Formato”, Juan Guillermo recordará un poco de su infancia, qué significó crecer al lado de una madre trabajadora y echada pa’ lante y cómo fueron sus inicios en es apasionante mundo del balón pie.

Aunque su pasión por el fútbol es casi innata, todo empezó cuando su su mamá, Marcela Bello, lo matriculó en una escuela de fútbol en su natal Necoclí. Años más tarde iniciaría su carrera futbolística en el Club Atlético Urabá, hasta llegar a ser parte del Deportivo Independiente Medellín a los 20 años, equipo con el que anotó su primer gol como profesional.

Desde sus 21 años se abrió puertas en las ligas internacionales, iniciando con el Udinense, un club italiano de la primera división, su paso por el fútbol inglés, sus inigualables particiapaciones con la Selección Colombia, hasta llegar a jugar en la actualidad con la Juventus de Turín.

El fútbol no sólo le ha dado a Juan Guillermo grandes satisfacciones profesionales y personales, también ha sido la inspiración para crear su propia fundación con la que busca transformar el corazón de los niños y su grupo familiar de la mano de Dios, pues se considera un hombre bendecido.

Los invitamos a que sigan las historias de “Fuera de Formato”, el pódcast de Fucsia.

podcast
Fútbol
Periodista
Moda
Valores
Marca
Deportistas colombianos
Cancha fútbol

Entradas Relacionadas

Historias de vida

Adriana Betancur, una mujer que no se da por vencida