Historias de vida

Adriana Betancur, una mujer que no se da por vencida

fucsia.co, 5/10/2022

En “Fuera de Formato” Fucsia conversó con la presentadora y productora Adriana Betancur acerca de su enfermedad y cómo ha servido de inspiración para muchas de sus seguidoras en redes

Adriana Betancur
Adriana Betancur habla sobre su estado de salud. Foto: Instagram: @adri_betancur03 - Foto: Instagram: @adri_betancur03

Adriana es muy recordada dentro del público colombiano por su carisma y desempeño como presentadora de televisión en varias de las producciones del canal RCN. Desde hace mas de 11 años padece una enfermedad en sus riñones que le ha hecho dar un vuelco total a su vida personal y profesional.

Ejerciendo por primera vez como productora

Adriana cuenta en “Fuera de Formato”, cómo a pesar de lo complicada que puede ser su enfermedad, para ella no existen obstáculos. En este momento de su vida se divide entre los contenidos de sus redes sociales y el trabajo en una plataforma de televisión abierta a nivel internacional, creando canales con programación en español acerca de Colombia y Lationamérica.

Además, anda a la espera de que se concreten nuevos y grandes proyectos para el inicio del 2023 y sigue muy consciente de seguir todas las indicaciones médicas para mantener controlada su enfermedad.

Influencer en redes

Adriana le confesó a Mónica Garzón que al principio estaba muy reacia a entrar en el mundo de las redes sociales, debido a que ella pertenecía a esa vieja escuela que veía que la elaboración de contenidos quitaba demasiado tiempo.

Tiempo después, le siguió el consejo a una amiga y empezó a abrir sus redes y se dio cuenta de que era una buena influenciadora a la que le consultaban por temas de salud relacionados con su enfermedad o le pedían consejos acerca del manejo de esta.

Un proceso, un aprendizaje

Adriana es muy consciente de que este tratamiento es para toda la vida y en este pódcast relata paso a paso cómo ha sido tener que lidiar con este problema en sus riñones, desde el mismo momento en el que se lo diagnosticaron, hasta ahora cuando está a la espera de un nuevo trasplante.

Incluso confesó que unas migrañas la llevaron a buscar otras terapias para tener una mejor calidad de vida, “Una amiga con la que hablé de mis migrañas, que eran muy fuertes, me dio una recomendación pues por más que tomara analgésicos no lograba calmarlo; entonces ella me recomendó el cannabis medicinal, en la clínica Zerenia que me ha parecido muy bueno y me ha ayudado mucho con mi problema” agrega en la entrevista.

Pero para esta presentadora todo esto ha sido un gran aprendizaje. Este proceso le ha enseñado la importancia de dedicar más tiempo a sí misma, a disfrutar del tiempo libre, a no darle tanta importancia a ciertas cosas y a tomarse la vida con mucha más calma.

Un poco de Adriana Betancur

Fucsia se metió en el corazón de esta presentadora paisa con algunas preguntas sobre sus gustos y retos.

Es así como sabremos cuál es el libro que más le gusta, qué no le gusta, quién es su mejor amiga y cuál ha sido la experiencia que más recuerda haber vivido con ella.