Moda

La colección “Maluma x GEF: El arte de los sueños” llega a Colombiamoda

Revista Fucsia, 12/6/2022

La colección tendrá los colores favoritos del artista colombiano y todas las prendas estarán elaboradas con telas y procesos sostenibles con el medioambiente.

Maluma y su nueva colaboración con Gef France: "Maluma x Gef" | Foto: Cortesía de GEF

La música urbana ha sido el reflector de Maluma en todo el mundo. El talento y desempeño del antioqueño en los escenarios lo ha llevado a estar al lado de grandes artistas internacionales como Jennifer López, Madonna, The Weeknd, Ricky Martin, entre otros.

Sin embargo, Juan Luis Londoño no solo resalta en los estadios mundiales por sus temas musicales y melodías urbanas sino por su estilo. Las grandes casas de moda en todo el mundo han visto en el colombiano una estrella de la industria. Milán acogió al paisa en el 2018 con el amparo de Dolce y Stefano Gabbana, quienes lo posicionaron en su pasarela de la colección Otoño / Invierno.

Para Donatella Versace, Maluma es una inspiración en la moda y lo escogió como imagen de su firma. Además, debutó como modelo en una de las campañas de ropa interior de Calvin Klein. Ahora, el turno de crear moda le tocó al artista y lo hizo gracias a una colaboración con la marca GEF.

La marca colombiana de moda que vibra con el verano, la música y el color, se unió junto a Juan Luis Londoño, Maluma; para anunciar el lanzamiento de la colección Maluma x GEF. Una colaboración que se presentará en una sorprendente pasarela el próximo 27 de julio durante Colombiamoda 2022.

“Maluma x GEF: El arte de los sueños”: El artista habla de su incursión en la moda masiva

Maluma x GEF será una propuesta para todos, influenciada por las tendencias dopamine dressing y Positivismo Radical, que motivan a través del uso de colores energizantes y vibrantes a vivir el positivismoy subir el estado de ánimo.

La colección tendrá looks en los que se destacarán joggers, hoodies, t-shirts, chaquetas, shorts y accesorios versátiles como, bolsos y gorras; prendas con una onda urbana, utilitaria y preppy con protagonismo del denim y alineada con la tendencia genderless, es decir, prendas sin género.

Todas las prendas estarán elaboradas con telas y procesos sostenibles, una premisa clave para la marca y sus estrategias de cuidado del medio ambiente.

Maluma y su colaboración con Gef France: "Maluma x GEF". Cortesía de GEF | Foto: Cortesía de GEF

La colección tendrá un importante componente social, pues un porcentaje de sus ventas será donado a la fundación, un proyecto que el artista y su familia crearon desde 2016 con el propósito de formar, a través del arte, a adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Al preguntarle por la colaboración con GEF, Maluma expresó: “Para mí era muy importante sentirme conectado y ser parte del proyecto con la marca es muy emocionante. Al final del día, vinimos del mismo lado y queremos poner el nombre de nuestro país en lo más alto. Todo me encanta, de verdad todo me parece muy bonito, pero lo más especial es que mi Fundación El Arte de los Sueños está involucrada, realmente esto lo hacemos por los niños, por la ciudad y las nuevas generaciones, yo creo que esa es mi parte favorita”.

La evolución de la carrera artística de Maluma lo ha llevado a explorar otras áreas afines a su estilo de vida, no en vano, ha sido embajador y codiseñador de diferentes colecciones con firmas de lujo. El turno ahora es para la moda colombiana y, junto a GEF, una marca con más de ochenta años en el mercado, la super estrella ha creado una colección exclusiva para toda la familia, prendas y accesorios diseñados al ritmo de la música, el arte y los sueños del talento 100% colombiano.

Colombiamoda, uno de los eventos textiles más importantes del país, será el escenario y la plataforma especial en la que el cantante mostrará sus diseños a través de la marca con la que decidió crear prendas en conjunto.

Maluma y su colaboración con Gef France: "Maluma x GEF". Cortesía de GEF | Foto: Todos los derechos reservados.

Juan Luis espera con ansias la pasarela, como una oportunidad de llevar su estilo e ideas a más personas: “Esta es una colección que se hizo con todo mi amor, cuidando cada detalle. Para hombres, mujeres, ¡para todos! Así que espero la luzcan y lleven con orgullo, porque es 100 % hecho en Colombia”.

Parte de las ganancias serán destinadas a la fundación “El Arte de los Sueños”, la cual es liderada por el artista junto a su hermana Manuela Londoño. Las telas, materiales y procesos de las prendas son completamente sostenibles.

Maluma y su colaboración con Gef France: "Maluma x GEF". Cortesía de GEF | Foto: Cortesía de GEF

Maluma ya había creado diseños que fueran comercializados de manera masiva. El antioqueño había lanzado la marca Royalty by Maluma, la cual se distribuyó en la reconcoida cadena Macy’s en Estados Unidos.

Sin embargo, lo hizo fuera del país y ese es uno de los más aspectos que más lo motivaron en esta nueva colaboración: “Hace poco también entramos a la moda masiva para el mercado americano-latino, así que hacerlo ahora en mi país es gratificante para mí”.

La colección ”Maluma x GEF: El arte de los sueños” será presentada en un pasarela en el marco de Colombiamoda 2022, se podrá ver en vivo a través de transmisión en vivo que realizará la marca colombiana en su cuenta de Instagram.

Maluma
Moda
Fashion
Pasarelas

Entradas Relacionadas

Moda

Colin Farrell es la nueva imagen de la campaña de Dolce&Gabbana

Moda

Colaboraciones en moda con sello colombiano

moda

Calvin Klein presenta su campaña navideña 2023 protagonizada por la modelo Hailey Bieber y el actor Brandon Flynn.

Moda

Andrea Serna marca la tendencia con una prenda de hombre que le queda muy bien a las mujeres