El diseñador colombiano Camilo Álvarez presentó ayer en Colombiamoda 2013 su más reciente colección para hombre y mujer, "Botanicracia", donde por primer vez en las pasarelas nacionales se vieron prendas con impresiones en tres dimensiones.
"Queremos
ser los primeros en aproximarnos a esta tecnología que ya han usado unos
pocos en Francia y Estados Unidos", dijo el diseñador quien explicó que
esta técnica tridimensional es creada mediante la superposición de
capas sucesivas de un material plástico semielástico.
Álvarez
exhibió estas creaciones a través de complementos como gorras o
brazaletes, así como en algunos vestidos en los que se combinó una
estructura plástica central que recubre el pecho con la adhesión de
tejidos que conformaron el resto de la pieza.
Llamó
especialmente la atención del público su apuesta en pasarela en la que
creó una fina estructura plástica que se dejaba caer en forma de red
pesquera hasta la cintura.
Con un claro predominio del tejano y
composiciones en blanco, el modisto hizo su particular homenaje a la
naturaleza que es capaz de sobrevivir a lo urbano e imponerse poco a
poco entre las grietas del cemento.
Entre tanto, la mujer
redefine su elegancia a través de la nueva colección de la diseñadora
colombiana Isabel Henao, "Pietra", una colorida creación inspirada en la
obra del escultor uruguayo Pablo Atchugarry y que potencia la
verticalidad de la silueta femenina en un trabajo cuidado
detalladamente.
Largos vestidos en seda, viscosa y tulle
componen así una colección pensada para una mujer moderna e
independiente adaptada a los nuevos tiempos sin perder la sensualidad y
las formas sutiles en las que el movimiento de telas es protagonista.
El negro, por su parte, se reafirmó como el más sensual para vestir
la ropa interior de mujer en la nueva colección de la marca colombiana
Leonisa, que apuesta por el realce y volumen de la mujer con la
presentación del straple antigravedad, un nuevo sujetador con una
estructura interna en forma de mano que levanta y sostiene el busto sin
necesidad de tirantes.
Con la imposición del color azul para
la apertura que, poco a poco, degradó en morados y rosas, la marca de
ropa interior fue desvelando los secretos de la temporada con un
protagonismo absoluto de tejidos sin costuras y la presencia de
braguitas, tangas, corsés y bodies elaborados en materiales
biomodeladores, sin olvidar el tradicional encaje y las insinuadoras
transparencias.
De la pasarela al mar, la marca de trajes de
baño Agua Bendita presentó su colección "Time for us", un encuentro de
tendencias que abrazan desde el más puro estilo punk-rock pasando por
trajes pop rosados y coloridos estampados con motivos animales, hasta
prendas evocadoras de los sesenta y la época hippy.
Bikinis,
bañadores, pareos, bolsos, y vestidos integraron la apuesta de Catalina
Álvarez y Mariana Hinestrosa, diseñadoras y propietarias de la marca,
para la temporada primavera-verano, quienes contaron además con la
colaboración del cantante de reggaeton, Maluma, encargado de poner el
broche final al desfile.
Bajo el lema "Causa y Efecto", la
vigésimo cuarta edición de Colombiamoda cerrará hoy sus puertas con
lo último de las diseñadoras colombianas Renata Lozano y Silvia
Tcherassi.
A lo largo de estos dos días de desfiles, también
se ha podido conocer una retrospectiva del diseñador francés de origen
colombiano Haider Ackermann, invitado de honor de la feria, así como a
la modelo brasileña, Alessandra Ambrosio, quien lució las creaciones de
la marca Pink Filosofy diseñadas para Arkitect. EFE.