Moda

Cuatro colecciones de moda pensadas e inspiradas en el metaverso

Fucsia, 1/6/2022

Las firmas de moda no han tardado en abrir desde tiendas virtuales hasta anunciar el lanzamiento de colecciones inspiradas en ello.

Metaverso
Clothing Store With Clothes, Shoes, Other Personal Accessories And Neon Lights - Foto: Getty Images

Cuando se escuchó por primera vez la palabra Metaverso, quizás pensamos que sería solo una moda pasajera, sin embargo, cada día nos está probando, que está aquí para quedarse. Esto, porque la tecnología está avanzando más rápido que nunca y ahora este nuevo mundo digital alcanzó esta industria, adueñándose no sólo de las ventas, sino también de las tendencias.

Y es que en medio de las innovaciones en tecnología hay algunas firmas de moda que ya se encuentran en el proceso de entrar y tener éxito allí. En el mundo virtual del Metaverso es posible tener su propio ‘yo’. Y ahí es donde algunas compañías se adentran con nuevas colecciones tanto en lo virtual como en lo físico, ofreciendo de esta manera una nueva experiencia.

Les presentamos algunas de estas colecciones:

Colecciones reales y virtuales

Zara x ADER ERROR

Zara se lanzó a este nuevo universo, con una colección creada mano a mano con la firma surcoreana ADER ERROR. Esta fue desarrollada conjuntamente entre los equipos creativos de ambas compañías. El resultado muestra diseños que reflejan el estilo de vida de los jóvenes hoy en día, cuya personalidad viene moldeada por la experiencia simultánea tanto del mundo real como de la virtualidad.

La colección incluye, abrigos puffer de silueta oversize, acompañados de largas bufandas y gorros de lana, sudaderas y camisetas de algodón.

Ralph Lauren

La compañía hizo su entrada en el mundo virtual por medio de una colección de prendas vintage y de verano para avatares. De acuerdo con ellos, el valor de las prendas virtuales oscilaba entre los 0.50 y los 2.80 dólares.

“Estamos entrando en un nuevo espacio donde las generaciones más jóvenes se sienten realmente cómodas”, explicó el CEO de la compañía, Patrice Louvet, durante una conversación en el NRF Big Show.

Smile x Desigual

La campaña para dar a conocer el lanzamiento de la colección de la famosa carita feliz, se inspira en el metaverso y en los códigos estéticos que le son propios. Por eso, crearon un avatar que interactúa con la modelo en las imágenes, como si ambas habitaran en un universo virtual, alegre y fresco que bien podría ser considerado como el Smileyverse.

La capsula collection consta de una veintena de referencias. Sobre fondos blancos o negros, encontramos la efigie amarilla aplicada de mil maneras sobre un amplio abanico de diseños: vestidos, conjuntos, camisetas, shorts, bañadores, bikinis, toallas, zapatillas y hasta una riñonera.

Paco Rabanne

La compañía decidió entrar a este campo con diseños NFT como parte de su primera colección digital; sus diseños son hiperrealistas. Se trata de un trabajo de prendas virtuales que ahora reedita junto con Selfridges a la que denominaron como “doce vestidos que no se pueden poner”.

Entre los más destacados están un vestido delantal sin mangas de cuentas de madera en tonos pastel, otro de alta costura hecho con discos láser reflectantes geométricos y hasta un tutú espacial en metal plateado.

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