Diandra Forrest y Shaun Roos han conseguido romper con los clichés y hacer que la moda se rinda a sus pies. Los dos modelos, estadounidenses y afrodescendientes, padecen de esta condición genética hereditaria que supone falta de pigmentación.
Shaun Roos. Foto: Facebook
Su compatriota Diandra Forrest es la top albina más cotizada en la actualidad. Originaria del Bronx, esta mujer de 25 años tiene una hoja de vida casi igual de extensa que su compañero de profesión: ha desfilado para Vivianne Westwood y Jean Paul Gaultier y ha aparecido en revistas de la talla de Vogue o Highlights. El rapero Kanye West contó con ella para protagonizar su vídeoclip 'Power'.
Como ellos, Refilwe Modiselle, Vanilla Blaq o la china Connie Chiu, albinos que han franqueado las dificultades unas sociedades poco dadas a normalizar las diferencias. Lee el artículo el Club de las modelos raras.
Según datos de Naciones Unidas, una de cada 17.000 personas padece albinismo. En África, especialmente en Tanzania, nacer con este desorden genético significa la muerte, bien por la creencia extendida de que atraen la mala suerte, por lo que son asesinados, o, por el contrario, para llamar a la buena suerte, por lo que también son asesinados y mutilados. Sus partes del cuerpo se emplean para hacer elixires, pócimas y amuletos.
Diandra Forrest. Foto: Facebook