Tienen sobrepeso y lo saben. Estas mujeres se han convertido en fenómeno viral por cuestionar los estándares de belleza que imperan en la actualidad empleando para ello su propio cuerpo. Sin embargo, surge la polémica de, hasta que punto hacen apología de la gordura.
No es la primera vez que Loey Lane se enfrenta a aquellos que la critican por hacer alarde de sus formas. La estadounidense acumula numerosos videos en su canal de Youtube en los que defiende su derecho a mostrar su cuerpo con un vestido de baño de dos piezas cuando va a la playa o la piscina, sin que eso motive al resto a opinar al respecto.
“Soy una broma. Algo que hay que encerrar en un hueco hasta que cumpla los estándares de belleza que impone la sociedad”, asegura en uno de ellos. “Cuando tienes mis medidas, tener confianza en uno mismo parece una anomalía”.
Jessamyn Stanley es otro ejemplo de que el sobrepeso no tiene por qué ser un impedimento para el desempeño normal de la vida.
“Entusiasta del yoga y mujer gorda”. Así se describe esta estadounidense de 27 años que se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales por compartir diariamente fotografías en las que realiza diferentes posiciones de yoga.
Lo particular de Stanley es que no sigue el prototipo estético ni físico que, en el imaginario colectivo, se asocia a aquellas personas que practican esta disciplina. La joven tienen gorditos, no es especialmente delgada y mucho menos luce abdominales marcados. Pero eso no la impide hacer gala de un equilibrio y flexibilidad envidiable. 'El ejercicio no es para mujeres perfectas'
De su historia como profesora de yoga se han hecho medios tan reconocidos como Cosmopolitan o The New York Magazine. Su instagram cuenta con más de 91 mil seguidores y, en la actualidad, ofrece talleres de yoga por todo el país.
foto: Instagram
foto: Instagram