COMENTARIOS

El ejercicio no es para mujeres perfectas

Fucsia.co

El ejercicio no es para mujeres perfectas ©Sport England

Así lo demuestra un video de la organización Sport England, en el que aparecen mujeres practicando sus deportes favoritos. Imágenes que se alejan del concepto de perfección que nos vende la publicidad.

“Nado porque amo mi cuerpo; no porque lo odie”, son algunas de las contundentes frases que acompañan al video de un minuto y medio de duración, en el que mujeres con diferentes características físicas aparecen ejercitándose en disciplinas como la natación, el boxeo y el fútbol.



“This girl can” es, además de una campaña de la organización Sport England, promotora de iniciativas para ayudar a crear hábitos de vida saludable, una contraposición a los anuncios publicitarios que muestran a una mujer encasillada en un prototipo de belleza específico.

De esta forma, la organización pretende motivar a las mujeres a hacer deporte, además de aceptar y querer su cuerpo tal y como es. “Se trata de contar la historia real de mujeres que hacen ejercicio”, señaló la compañía a la revista People.

La campaña ha sido tan exitosa que ya es tendencia en Twitter, con el hashtag #Thisgirlcan. “Me sumo a esta campaña. Esto sí son mujeres de verdad y no estereotipos y clichés absurdos”, escribe Raquel García, @raquel_ggr , una de las seguidoras de la iniciativa en esta red social.

Mira el video, a continuación:




Quizás también te interese leer:

¿Las modelos delgadas perderán su trabajo?

La revolución de las tallas grandes en la moda

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.