Home /

En forma

/

Artículo

El ejercicio no es para mujeres perfectas

Fucsia.co, 19/1/2015

Así lo demuestra un video de la organización Sport England, en el que aparecen mujeres practicando sus deportes favoritos. Imágenes que se alejan del concepto de perfección que nos vende la publicidad.

©Sport England - Foto:

“Nado porque amo mi cuerpo; no porque lo odie”, son algunas de las contundentes frases que acompañan al video de un minuto y medio de duración, en el que mujeres con diferentes características físicas aparecen ejercitándose en disciplinas como la natación, el boxeo y el fútbol.



“This girl can” es, además de una campaña de la organización Sport England, promotora de iniciativas para ayudar a crear hábitos de vida saludable, una contraposición a los anuncios publicitarios que muestran a una mujer encasillada en un prototipo de belleza específico.

De esta forma, la organización pretende motivar a las mujeres a hacer deporte, además de aceptar y querer su cuerpo tal y como es. “Se trata de contar la historia real de mujeres que hacen ejercicio”, señaló la compañía a la revista People.

La campaña ha sido tan exitosa que ya es tendencia en Twitter, con el hashtag #Thisgirlcan. “Me sumo a esta campaña. Esto sí son mujeres de verdad y no estereotipos y clichés absurdos”, escribe Raquel García, @raquel_ggr , una de las seguidoras de la iniciativa en esta red social.

Mira el video, a continuación: