Novias

Padres divorciados: Un riesgo para tu matrimonio

Fucsia.co, 26/9/2013

¿Cómo manejar las cosas si tus papás o los de tu novio están separados y, peor aún, no se llevan bien?

Foto: Ingimage

Si tus papás o los de tu futuro marido se llevan bien, aunque estén divorciados, las cosas no son tan complicadas a la hora de pensar en la logística de la boda; simplemente reúnelos y hablen abiertamente, pregúntales si estarían cómodos sentados en la misma mesa o bailando una canción juntos. Escuchen sus puntos de vista y comentarios para así saber qué esperar de ellos el día del enlace y cómo manejar cada uno de los eventos en los que deben participar.

El padre de la novia es quien entrega a su hija, a menos que exista alguna eventualidad especial. Si, por ejemplo, has vivido toda la vida con la segunda pareja de tu mamá y no quieres herir los sentimientos de tu padre biológico, ni las de tu papá de crianza, puedes pedirle a tu hermano o a tu mejor amigo que sea él quien te entregue.

Si ya llevan varios años separados y sus segundas uniones tienen bastante tiempo, puedes invitar formalmente a sus nuevas parejas.

Si las cosas no andan bien…

Si tus papás o tus suegros no se llevan bien, lo mejor es evitar las confrontaciones. Habla con ellos antes de la boda y hazles ver que este es un evento muy importante para ustedes y que necesitan la colaboración de todos para que las cosas funcionen.

  • Si uno de los dos tiene pareja y el otro no, es mejor que ambos vayan solos, para que el otro no se sienta incómodo.
  • Al ubicarse en la iglesia, tu mamá o tu suegra pueden sentarse en la primera fila y el otro en la segunda. O si lo prefieren pueden ubicar a los hijos en medio de ellos, para mantener un espacio prudente entre los dos.
  • A la salida de la iglesia, los padres deben ‘escoltar’ a sus hijos, pero si no se llevan bien es mejor evitar ese tipo de cortejo y así no exponerlos a malos ratos. En este caso los novios saldrán solos.
  • En la fiesta, lo más prudente es que los novios estén solos en su mesa o tal vez acompañados de los padrinos, así pueden acomodar a los padres en mesas separadas, junto a familiares o amigos cercanos.
  • Para las invitaciones, lo más aconsejable es utilizar un formato en el que aparezcan los padres con sus apellidos de solteros. Si se volvieron a casar no es necesario que los nombres de sus parejas actuales aparezcan en ellas.
  • Con anticipación explícale al fotógrafo las relaciones familiares, para que no insista en unir a tus papás para la foto.

Entradas Relacionadas

Novias

Damas de honor vanguardistas

Novias

Que la lista de invitados no se convierta en una pesadilla

Novias

Una boda con aires californianos

Novias

Todo lo que necesitas saber de cursos prematrimoniales