Según el actor, se trata de la participante más complicada a la hora de trabajar en equipo.
Aunque Juan Pablo Barragán ha logrado llegar al top 9 de ‘MasterChef Celebrity’, es considerado por varios de sus compañeros como uno de los participantes más débiles del concurso hasta ahora, motivo por el que ha mencionado sentirse orgulloso de su paso por el reality, destacando que es una prueba de resistencia ante los comentarios negativos que ha recibido a lo largo de esta experiencia.
“Me da mucho orgullo porque yo soy uno de los más bajitos en el sentido de la cocina y le metí la pata para subir al balcón”, comentó en medio de lágrimas de la emoción por haber obtenido las tres cucharas que se necesitaban para asegurar su cupo en el siguiente ciclo de la competencia, cuando todavía eran 10 concursantes.
“Se la dedico al ‘parche’; siempre les digo que en el camino uno va a encontrar gente que le dice a uno que no, que es flojo; pero eso no quiere decir que uno no pueda superar esa línea”, añadió visiblemente contento por su logro luego de trabajar de la mano con Diego Sáez.
Debido a esto, en el capítulo 94 del programa emitido el 9 de septiembre, decidió desahogarse sobre su verdadera relación con la actriz cubana Daniela Tapia, quien se ha caracterizado por su sazón y nivel de competitividad en el reality.
El tema surgió mientras estaba en el balcón en compañía de Sáenz y Natalia Sanint. “Yo estoy como bravo con Daniela, lo quería saber porque hartas veces me he dado cuenta que ella me tiene como fastidiado por muchas cosas, debo perdonarla”, expresó Barragán frente a las cámaras del concurso con un evidente gesto de disgusto.
Ante sus declaraciones, Sanint reconoció que Tapia no es la mejor compañera cuando se trata de trabajar en equipo. “Cocinar con Dani es fuerte”, manifestó recordando que una ocasión en la que tuvieron que llevar a cabo una preparación juntas, la terminó regañando en tres oportunidades. “Empieza... Nata me puede pasar la cuchara, me puede pasar el sartén, Nata ayúdame acá y yo Dani me mandaste a hacer la salsa, déjame hacerla”, contó.
Luego de coincidir con la opinión de la locutora, Barragán añadió: “Creo que es la concursante que más me ha sacado la piedra de todos los programas por su actitud”.
Y es que Natalia y Barragán no han sido los únicos participantes que han tenido problemas con la actriz cubana cuando trabajan en equipo, de hecho, ella misma ha reconocido en varios capítulos del reality que cuando se enfoca en su preparación cambia inmediatamente su actitud, dejándola en evidencia con la manera en que se dirige a sus compañeros en medio de su afán por resaltar en la competencia.
“Cuando yo me estreso no hablo de la forma más bonita y no soy como que por favorcito, sino que... ¡oiga! Me lleno de ansiedad y ganas de hacer las cosas bien”, comentó en uno de los eposodios del programa donde trabajo de la mano de Sanint y Martha Isabel Bolaños, quien también confesó que no le gustaba para nada trabajar con Tapia, pero lo hacía por estrategia, teniendo en cuenta que es catalogada como una de las concursantes más fuertes de esta nueva temporada de ‘MasterChef’.
“Vuelvo y confirmó que a mí no me gusta cocinar con Daniela y no digo que no vuelvo a trabajar con ella porque no sabemos si nos toque o lo que sea”, afirmó Martha. Ante sus constantes diferencias, la actriz cubada aclaró que una cosa es su relación en el concurso de cocina y otra fuera del mismo, asegurando que sí la pasan bien juntas, pero no precisamente en la competencia.